W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

LBM habría dejado fuera al Xalapa a pesar de que habría pagado la franquicia

El Cremonesse habría realizado el pago de 5 millones de pesos que exige el organismo y aún así no se le habría permitido a sus directivos ingresar a reunión de dueños.

MéxicoActualizado a
LBM habría dejado fuera al Xalapa a pesar de que habría pagado la franquicia

El presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Víctor Montiel, habría negado la entrada a directivos del club Sociedad Deportiva Cremonesse FC a la junta de dueños de equipos de Liga de Balompié Mexicano (LBM) a pesar de que el equipo con sede en Xalapa habría realizado el pago de franquicia al organismo desde la semana pasada.

Como consta en el voucher aquí publicado, el pasado viernes 24 de julio, el club Cremonesse habría realizado el depósito en efectivo, directo en ventanilla, de 5 millones de pesos correspondiente al pago de franquicia para poder participar en la temporada debut de la LBM.

El depósito supuestamente se hizo a la cuenta de Montiel y Asociados Balompié Mexicano S.A de C.V, propiedad del presidente de la ANMB y fundador de la LBM.

Tal y como lo solicitó la LBM, a través de Samuel Ramírez, del área de finanzas, y del propio Kevin Montiel, hijo del presidente de ANBM, el voucher les fue enviado a manera de comprobante y así poder sellar la certificación del Xalapa.

Sin embargo, fueron advertidos de que el depósito podría tardar unos días en verse reflejado debido a que, por la ley antilavado, el movimiento sería revisado por las autoridades del SAT y la UIF.

LBM deja fuera al Xalapa a pesar de pagar franquicia
Ampliar
LBM deja fuera al Xalapa a pesar de pagar franquiciaESPECIAL

El martes 28 de julio, Víctor Montiel se comunicó con directivos del Cremonesse para invitarlos a la reunión de dueños que se celebra hoy en Guadalajara, Jalisco. A pesar de la premura, la invitación fue aceptada.

Sin embargo, cerca de las 22:00 horas del mismo martes, Rafael Fonseca, vicepresidente de ANBM, se comunicó con los dirigentes del equipo veracruzano para reclamar que el pago de franquicia no se había visto aún reflejado y que, por lo tanto, no podían acudir a la junta en Guadalajara.

A pesar de ello, Francisco Hoyos, Iván López y un abogado realizaron el viaje para estar presentes en la reunión, pero ahí les cerraron la puerta.

"Hay equipos que no han pagado, como el Morelos, y están adentro. Nosotros ya pagamos, y nos cerraron la puerta. Le dijimos a Víctor Montiel que iríamos con la prensa y nos respondió que no tiene miedo a nada", comentó Francisco Hoyos, quien se presentó como presidente del equipo.

"Por la ley antilavado están revisando el depósito, pero ya se hizo, nosotros no podemos falsificar un documento así. Nos dijo Montiel que si el dinero caía hoy, mañana ya podíamos entrar al evento, pero no es así, de aquí no me voy a mover", agregó.

MENSAJES INTIMIDATORIOS

La directiva del Cremonesse también denunció que desde hace semanas recibió mensajes intimidatorios, a través de redes sociales, por parte de Antonio García Rojas, presidente del Atlético Ensenada, franquicia fundadora de LBM.

En dichos mensajes, el propietario del Ensenada advierte que no le darán acceso a la liga al club de Xalapa. Este acto fue denunciado por el Cremonesse a la LBM, específicamente con Rafael Fonseca, quien no hizo nada al respecto.