Liga MX

Tabla general de la Liga MX: jornada 1, Guardianes 2020

La Franja del Puebla sorprendió al futbol mexicano como el primer líder general del Apertura 2020 gracias a la goleada que le propinar al Mazatlán FC.

Tabla general de la Liga MX: jornada 1, Guardianes 2020
Moskabrown As México

Concluyó la primera fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX con una gran sorpresa, el Puebla es el líder general de la clasificación. El equipo de La Franja consiguió la victoria más abultada de esta primera fecha y con eso saltó hasta la primera posición. La parte alta de la clasificación la completan los otros seis equipos que lograron ganar en su debut de este certamen. Conoce aquí cómo se encuentra la tabla del futbol mexicano.

Tabla general Liga MX, Jornada 1 Guardianes 2020

Tabla general Liga MX, Jornada 1 Guardianes 2020

Luego de imponerse 1-4 al Mazatlán FC, La Franja del Puebla se robó el primer lugar de la tabla general con una diferencia de +3 y con 4 goles a su favor, siendo también la mejor ofensiva del torneo tras la primera fecha. Los Camoteros habían estado peleando en los últimos años en la parte baja de la tabla de cocientes y en más de una ocasión corrió el riesgo de perder la categoría. Por eso, no es habitual que los camoteros ocupen esta posición.

A este equipo le siguen los seis equipos que consiguieron ganar en su debut esta campaña. Tigres, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Pumas, América y Rayados de Monterrey también cuentan con tres unidades luego de haber disputado su primer encuentro. Esto los mantienen puestos de liguilla a falta todavía de otras 16 fechas por disputar.

Los siguientes equipos que aparecen son aquellos que empataron y por lo tanto tienen un punto en la clasificación general. FC Juárez y Atlético de San Luis ocupan la séptima y la octava posición respectivamente luego de que igualaron 1-1. Debajo de ellos aparecen León y las Chivas, quienes no pasaron del 0-0 en su duelo del sábado.

Finalmente, la parte baja de la clasificación general quedó ocupada por todos aquellos que cayeron ante sus respectivos rivales y se mantienen con cero puntos hasta el momento. Querétaro, Toluca, Pachuca, Atlas, Santos Laguna, Mazatlán FC y Necaxa se quedaron esta semana como los equipos con peor rendimiento del futbol mexicano.