Rayados MTY
3
Funes Mori 19', 84', Carlos Rodríguez 28'
Toluca TOL
1
Alan Medina 45'
Final

Monterrey - Toluca (3-1): resumen del partido y goles

Monterrey - Toluca en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Monterrey 3 - 1 Toluca, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey vence a Toluca con doblete de Rogelio Funes Mori y gol de Carlos Rodríguez.

90+2

Rubens filtra un balón por izquierda para la llegada de Aníbal Chalá. El ecuatoriano manda un pase retrasado y Nico Sánchez despeja la pelota al tiro de esquina.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

89

Diablos Rojos de Toluca tuvo posibilidades para empatar, pero lo cierto es que Rayados también tuvo otras dos muy claras para agrandar el marcador. El cuadro de Mohamed se llevará los tres puntos esta noche.

Este será el último partido de Jonathan González como jugador de Rayados de Monterrey. El talentoso mediocampista mexicano no obtuvo los minutos que deseaba con el conjunto regio y buscará suerte en otro club. Jona vive sus últimos minutos con la playera rayada. Al parecer, ahora jugará con Atlanta United de la MLS.

85

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONTERREY! Jesús Gallardo hace un gran desborde por izquierda y tira un centro retrasado para la llegada de Rogelio Funes Mori. El Mellizo define de primera intención y pone el tercero de Monterrey.

83

Otro cambio de Toluca: sale Gastón Sauro e ingresa Jonatan Maidana.

82

Sale Pedro Alexis Canelo y entra Triverio. Sale Raúl López e ingresa Diego Abella.

81

entra Jonathan González y sale Kranevitter. Entra Eric Cantú y sale Carlos Rodríguez.

80

Quedan 10 minutos en el reloj. El duelo no está definido todavía. Toluca tiene vida. Monterrey no lo ha definido.

79

¡MONTERREY ESTUVO MUY CERCA DEL TERCER! Jesús Gallardo arranca a velocidad, recupera la pelota y entra al área. El ahora extremo se decantó por el disparo y este salió muy charro, desviado del arco de García. Tenía para tocar con Funes Mori.

77

Carlos Cisneros conecta a Charly Rodríguez y se lleva la tarjeta amarilla. 

76

Miguel Layún se lleva la tarjeta amarilla por hacer tiempo en un saque de banda.

74

Rubens Sambueza trata de ser el organizador de Toluca, pero en estos momentos ya se ve algo cansado. El argentino ha corrido como ningún otro jugador de los Diablos Rojos. Eso es o muy bueno o muy malo.

72

Sambueza abre por izquierda con Pedro Alexis Canelo. El argentino mete un servicio duro dentro del área, pero la defensa de Monterrey rechaza de manera correcto. 

70

Maximiliano Meza encuentra la pelota dentro del área, después de un rebote producto del córner, y empalma de primera intención. Su remate terminó pasando arriba del arco de Luis García. 

69

Carlos Rodríguez estuvo cerca de firmar el tercer gol de la noche. El interior de Rayados definió de manera correcta, pero Gastón Sauro sacó una buena barrida para evitarlo.

68

Jesús Gallardo llega por costado izquierdo y mete un balón retrasado para la llegada de Maxi Meza. El jugador argentino tenía para liquidar el partido, peroooooo perdonó. Mala definición de Maxi.

66

Rubens Sambueza mete n servicio interesante dentro del área, pero se enoja porque ninguno de sus delanteros hizo el movimiento para buscar esa pelota.

65

Cambio de Toluca: entra Carlos Cisneros y sale Alan Medina, autor del gol de Toluca.

64

Cambios de Monterrey: sale Stefan Medina y entra Maxi Meza. Sale Dorlan Pabón e ingresa Daniel Parra.

62

Rubens Sambueza, a sus 36 años, ha sido el motor de este Toluca en su debut en el Guardianes 2020. El creativo argentino naturalizado mexicano sigue teniendo clase y sacrificio. 

60

En el contragolpe, Miguel Layún encontró un balón y se animó a sacar un disparo cruzadísimo. La redonda pasó cerca del arco de Luis García.

60

Llegamos a la hora de partido. Raúl López se anima a subir al ataque y mete un servicio buscando a Estrada o a Canelo en el centro. No encontró a ninguno.

58

Rubens Sambueza se cuela por el costado izquierdo y mete un servicio interesante dentro del área. La pelota abandonó la cancha antes que metiera el centro. 

57

El cuadro visitante se más enchufado en la segunda mitad. En la primera parte tuvo minutos interesantes, pero después fue muy superado. 

55

Nico Sánchez se anima a subir al ataque y alcanza a rebanar una pelota. Luis García lee bien la jugada y se queda con la pelota sin ningún problema. Parece que Rayados supo ahogar el momento de los Diablos.

54

Cambio de Monterrey: sale Avilés Hurtado e ingresa Miguel Layún.

53

Avilés Hurtado quedó sacudido tras disputar una pelota. El cuerpo médico de Monterrey entra a atenderlo. Parece que no podrá continuar, qué lástima. Tuvo un primer tiempo muy bueno. En su lugar ingresará Miguel Layún.

52

Pedro Alexis Canelo trata de eludir a Nico Sánchez en velocidad. El delantero argentino cae al césped. El árbitro no marca una falta clara a favor del Toluca.

51

Qué buen cierre de primera jornada estamos viviendo. Monterrey trata de bajarle las revoluciones a Toluca y retiene la pelota el mayor tiempo posible. Los mexiquenses están muy revolucionados hasta este momento.

49

El segundo tiempo inició con mucha intensidad. Los Diablos inician muy bien el complemento. Michael Estrada se anima a sacar un disparo largo y Hugo González se queda la pelota en dos tiempos.

47

Rogelio Funes Mori compitió una pelota con Adrián Mora. El juvenil de Toluca queda sacudido, pero parece que podrá permanecer en el terreno de juego.

46

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Aníbal Chalá llega por el costado izquierdo y mete un balón raso para la llegada de Alan Medina. El creativo de Toluca no perdona en esta ocasión y la manda a guardar. HAY PARTIDO, AMIGOS Y AMIGAS.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Veremos si Toluca consigue meter las manos y empatar el duelo en el complemento.

La banca de Toluca no es tan interesante. Carlos Cisneros, Juan Gamboa y Diego Abella son los jugadores de ataque con los que cuentan los Diablos Rojos.

Antonio Mohamed cuenta con estos futbolistas en el banquillo: Alfonso González, Jonathan González, Aké Loba, Eric Cantú, Luis Cárdenas, Alexis Parra, Alfonso Alvarado, Miguel Layún, Shayr Mohamed y Maxi Meza. Qué equipo tan completo el de Monterrey.

Toluca estuvo muuuuy cerca de descontar, pero Michael Estrada falló de forma increíble y estrepitosa frente al arco. 

Pues poco después cayó el segundo gol de los Rayados. Gallardo, Avilés Huratdo y Charly Rodríguez se asociaron para firmar un gran gol. La definición del joven de Monterrey fue exquisita. 

Por si se lo perdieron: este fue el primer gol de Monterrey. Rogelio Funes Mori firmó una excelente jugada colectiva de Rayados. ¿Qué les pareció el gol del Mellizo?

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Con goles de Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, Monterrey vence a Toluca en partido de la jornada 1 del Guardianes 2020.

44

Avilés Hurtado arranca velozmente por derecha y se mete al área. El colombiano cae al área y la defensa de Toluca le saca la pelota limpiamente.

43

William Da Silva saca un disparo intersante de media distancia. Hugo González rechaza y deja el balón botando para la llegada de Michael Estrada. El ecuatoriano la mandó afuera del estadio. Qué jugada dejó escapar Toluca. Era la del descuento.

42

Toluca llega seguido a territorio rayado, pero le cuesta mucho generar opciones claras. El cuadro mexiquense tiene que mejorar en el último y penúltimo toque.

40

Aníbal Chalá encuentra un rebote tras el cobro del tiro de esquina. El lateral de Toluca impacta la pelota de primera intención y la manda a las gradas. 

39

William Da Silva toca para atrás para Aníbal Chalá. El ecuatoriano mete un servicio, pero Kranevitter alcanza a desviarlo. Toluca tiene tiro de esquina a favor.

38

Avilés Hurtado encontró la pelota en el borde del área tras una pantalla de Rogelio Funes Mori. El colombiano impactó de primera intención y mandó su disparo muuuuy arriba del arco de Luis García.

37

Hugo González acaba de hacer una gran atajada para evitar el descuento de los Diablos Rojos. El duelo ha estado entretenido en la primera mitad. Raúl López sacó un muy buen disparo.

36

Rubens Sambueza trata de controlar la pelota en territorio de Monterrey después de un rebote. El creativo argentino recibe falta de Kranevitter. Toluca tiene pelota parada a favor.

34

Stefan Medina se lleva la tarjeta amarilla después de detener un avance de Aníbal Chalá. Ya cae un aguacero durísimo en el Gigante de Acero.

32

Sambueza, fiel a su estilo de juego, quiso agredir a Gallardo en la jugada pasada. El árbitro no la revisó en el VAR. Parece que era expulsión. 

31

Jesús Gallardo se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Rubens Sambueza. El argentino se enganchó con el jugador de la selección. La cosa quedó en una amonestación.

29

Toluca dio buenas sensaciones en los primeros minutos, pero Monterrey se ve mucho mejor ahora. El cuadro rojo tendrá que serenarse y guardar el orden defensivo.

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOOOOOOOOS! Charly Rodríguez firma con mucha elegancia el segundo gol de Monterrey. Gallardo, Avilés y Rodríguez hicieron una triangulación a gran velocidad. El seleccionado mexicano picoteó el balón sobre García para poner el 2-0.

27

Hurtado recibe un balón retrasado y se anima a sacar un disparo desde fuera del área. En esta ocasión, el intento del colombiano fue muy pobre. El disparo salió sin fuerza y al centro. García se quedó con la pelota.

26

Rogelio Funes Mori encuentra la pelota por arriba y alcanza a conectar por arriba. La redonda pasa desviada del arco defendido por Luis García. 

25

Avilés Hurtado se ha visto muy bien en este primer tramo del partido. El colombiano ataca indistintamente por izquierda y derecha. Cada vez que toma la pelota, huele a peligro.

24

Rubens Sambueza disputa una pelota con Nico Sánchez. El creativo recupera el balón y trata de mover la pelota en el último tercio. Al final, el árbitro marca falta en ofensiva.

23

Stefan Medina comete falta sobre Pedro Alexis Canelo. La jugada queda en eso. El árbitro no muestra la tarjeta amarilla.

22

Gallardo hace un gran cambio de juego para Pabón. El colombiano toca con Charly, quien busca sorprender a Luis García con un balón bombeado. El guardameta de Toluca se queda con la redonda.

21

Toluca busca empatar en la jugada siguiente, pero la defensa rayada cierra de manera precisa. El cuadro escarlata tendrá que ser más propositivo en el ataque y esto significan espacios en el fondo. El partido se prendió.

20

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOSSS! Rogelio Funes Mori culmina una gran jugada colectiva de Monterrey. Pabón tocó con Rodríguez. Este encuentra a Avilés Hurtado, quien filtró un balón dentro del área para el Mellizo. Los regios ya lo ganan por un gol.

18

Gastón Sauro sale a cortar una corrida de Avilés Hurtado y mete el leñazo. El árbitro le muestra la tarjeta amarilla al defensor del Toluca.

17

Insiste Monterrey. Gallardo entra al área por el lado izquierdo. El lateral-extremo se decide por disparar en lugar de pasar. Luis García reacciona muy bien y rechaza la pelota. Se salva Toluca.

16

Jesús Gallardo disputa una pelota por la banda y termina cayendo. El seleccionado nacional termina golpeándose la cabeza con una cámara. Afortunadamente parece que no se hizo daño y podrá permanecer en el terreno de juego.

15

En el papel este encuentro no parecía tan cerrado, tomando en cuenta los planteles y los resultados cercanos de ambas escuadras. Toluca está dando partido hasta el momento. Buen duelo el que vivimos en la cancha del Gigante de Acero.

13

Avilés y Gallardo se asocian muy bien por el costado izquierdo. El cuadro del Turco Mohamed muestra su mejor futbol por este costa. 

12

Rogelio Funes Mori cobra el tiro libre. El argentino estrella la pelota en la barrera y en el segundo intento alcanza a realizar un nuevo remate. La pelota salió altísima y no generó peligro.

10

Avilés Hurtado comienza a desbordar cuando tiene la pelota. Javier Güemez lo baja por detrás y Monterrey consigue pelota parada a favor desde una buena posición.

9

Jesús Gallardo sacó la pelota en la línea. De no haber sido por el lateral mexicano, Toluca habría cantado el primer gol del partido. La propuesta de los dos conjuntos es atractiva hasta el momento.

8

Michael Estrada dejó un balón increíble para Alan Medina dentro del área. El mediocampista mexicano se lleva a González y se abre. Finalmente mete un disparo mordido que es salvado en la línea. Cerca el Diablo.

7

Rubens Sambueza es una de los fichajes de Toluca para esta temporada. El creativo argentino naturalizado mexicano vivirá su segunda etapa con el conjunto mexiquense. Hoy está de titular.

6

Luis García va como titular esta noche. El portero de los Diablos recibe la oportunidad tras la salida de Alfredo Talavera. Alfredo Saldívar, recién llegado, tendrá que competir desde el banquillo.

5

Los Diablos Rojos se ven bien en estos primeros minutos del paritdo. El conjunto de José Manuel de la Torre han registrado muy malos torneos en las fechas recientes, veremos si en este campeonato consiguen meterse a liguilla y buscar algo más.

4

Dorlan Pabón encuentra un rebote en el borde del área y saca un riflazo potente. El balón termina pasando apenas arriba del arco defendido por Luis García. Buena aproximación de los Rayados.

4

Raúl 'Dedos' López, fichaje de Toluca para esta temporada, trata de sorprender a Hugo González, pero su disparo sale muy al centro. No hay peligro.

3

Dorlan Pabón se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una dura falta sobre Pedro Alexis Canelo. Toluca tendrá pelota parada a favor.

2

Jesús Gallardo llega por el costado izquierdo y se anima a enviar un centro interesante dentro del área. Rogelio Funes Mori alcanza a rematar,pero es muy desviado el cabezazo.

2

Avilés Hurtado aparece como titular esta tarde. El extremo colombiano estuvo lesionado muchos meses y ahora recibe la confianza de Antonio Mohamed. Veremos en qué nivel está el delantero. Janssen y Vegas están en la tribuna y no son opciones de cambio.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Con este duelo cerrará la primera jornada del Guardianes 2020. Esperemos que Monterrey y Toluca nos ofrezcan un partido acorde a su nivel. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México.

Se guarda un minuto de silencio en honor a las víctimas de la epidemia de COVID-19 y en señal de respeto a los integrantes del personal médico que han estado en la primera línea de batalla contra la enfermedad. 

Ya suena el himno de la Liga MX en la cancha del Gigante de Acero. Los dos equipos van con los mejor que tienen. Los ojos estarán puestos en Hugo González. El guardameta mexicano ha sido muy cuestionado por su propia afición. 

Los jugadores comienzan a salir al terreno de juego. Todo está listo para el arranque del partido. Monterrey decepcionó en el Clausura 2020, veremos si este semestre están a la altura de las expectativas.

Por su parte, Antonio Mohamed sale de arranque con:

Hugo González, John Stefan Medina, Nico Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Carlos González, Matías Kranevitter, Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado. 

Listo el 11 inicial de Toluca: 

Luis García, Gastón Sauro, Adrián Mora, Raúl López, Ánibal Chalá, Javier Güemez, William da Silva, Alan Medina, Rubens Sambueza, Michael Estrada y Pedro Alexis Canelo. 

Después de algunos meses de ausencia, Hugo González volverá a defender la portería de Rayados luego de su paso por Necaxa. 

Así luce el césped del BBVA a unos minutos de inicial el partido. Ambas escuadras están terminando con sus movimientos de calentamiento antes de comenzar con las acciones de este enfrentamiento. 

Antes del partido, las tribunas del BBVA lucen esta espectacular manta de apoyo. La afición de los regiomontanos consigue la forma de hacerse presente a pesar de las restricciones sanitarias y demuestra la devoción que le tienen a esta escuadra. 

Así es como realizan movimientos de calentamiento los jugadores de Toluca. Los Diablos ya pisan el césped del BBVA  asolo unos minutos de que inicie este partido que cerrará las acciones de la primera jornada del Guardianes 2020. 

'El Gigante de Acero' no es una plaza fácil y eso lo sabe Toluca a la perfección. El cuadro escarlata consiguió su única victoria ante los Rayados en este inmueble en el 2016. Desde entonces no ha podido volver a salir con los tres puntos en la bolsa.

¿Podrá José Manuel de la Torre cambiar esa tendencia esta noche?

A pesar de la llegada de Alfredo Saldívar, Luis García recibirá la oportunidad de ser el portero titular de Toluca esta noche. El joven guardameta lleva ya algunos años esperando su oportunidad y esta noche quiere lucirse ante una de las mejores ofensivas del futbol mexicano. 

Nadie olvida que los Rayados de Monterrey fueron los últimos en levantar el trofeo de campeones de la Liga MX. No obstante, el semestre pasado se fueron sin conseguir un solo triunfo en los 10 partidos que disputaron en el Clausura 2020. 

Ahora, los regiomontanos quieren demostrar una vez más que son una de las escuadras más poderosas del futbol mexicano. 

Los Diablos Rojos son el tercer equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, en los últimos torneos se han quedado lejos de entrar a la liguilla y quieren que eso cambie cuando antes. 

Este es nuestro análisis de los 'Choriceros' para el inicio de esta campaña. Sus principales figuras, sus números, el perfil del entrenador y las oportunidades que tienen para volver a brillar. 

Monterrey tiene una de las plantillas con mayor profundidad y con mayor valor monetario en todo el futbol mexicano. Sin embargo, han pasado poco más de 4 meses desde que vimos al equipo de Antonio Mohamaed disputar un partido oficial. 

Este es el cuadro inicial que estarían presentando para su primer duelo de este torneo. 

El vestidor de los Diablos está listo. El equipo que dirige José Manuel 'Chepo' De la Torre utilizará su tradicional uniforme escarlata para su duelo de presentación esta noche en el Guardianes 2020.

Toluca es el único equipo del futbol mexicano que no presentó uniforme nuevo para esta campaña. Así que puedes sacar tu playera de la temporada pasada, porque así lucirán esta noche los futbolistas de los Diablos. 

Las tribunas del BBVA no estarán vacías esta noche. La directiva de los Rayados ha mandado hacer impresiones con fotos de aficionados y aficionadas a este equipo para que ocupen las butacas del 'Gigante de Acero'. 

Este estadio suele ser uno delos que tiene mejores asistencias y saben que el apoyo de su gente es fundamental para ir por los tres puntos partido a partido. 

¡Uy, quietos! Que ahí viene el DIablo. Los jugadores de Toluca acaban de llegar a las inmediaciones del Estadio BBVA y están casi listos para su partido de esta noche. Los escarlatas quieren hacer la maldad y llevarse los tres puntos a domicilio. 

Aunque no podrán estar esta noche en el estadio, la afición de los Rayados le hace saber a su equipo queestán con ellos en este inicio del torneo. 

A traves del #TweetsEnElBBVA los seguidores de Monterrey han podido hacer llegar sus mensajes a los jugadores, que podrán verlos antes de salir al terreno de juego esta noche cuando enfrenten a los Diablos. 

Los Rayados están en casa. Siguiendo todas las medidas deseguridad como el uso de cubrebocas, la sana distancias, aplicación de gel antibacterial y revisión de la temperatura corporal, los futbolistas de Monterrey se dirigen a sus vestidores para preparar su partido de esta noche ante los Diablos. 

Esta noche, los Diablos Rojos de Toluca estarán rindiendo un homenaje especial al personal de salud de nuestro país que día con día se dedica a tratar a los pacientes de COVID-19, pandemia que ha afectado a nuestro país. 

Los escarlatas portarán distintivos médicos en los números de las playeras de los futbolistas para destacar su labor. 

De acuerdo con las cifras más recientes presentadas por la Secretaría de Salud. En la República Mexicana es de 395 mil 489 casos confirmados, de los cuales, 44 mil 22 han muerto lamentablemente a causa del SARS-CoV-2. 

Esta noche, Monterrey estará estrenando su nueva indumentaria de local para el siguiente año futbolístico. 

El equipo regiomontonao apostó por un diseño con sol tres rayas en la parte frontal en los tradicionales colores albiazules. ¿Qué les parece este nuevo uniforme? 

Aunque esta noche no podrá haber afición en las tribunas del BBVA, la Banda Musical preparó una pequeña sorpresa para los Rayados con una melodía para apoyarlos en este inicio del Guardianes 2020.

Originalmente, este partido estaba programado para disputarse el domingo 27 de julio a las 19:00 horas. Sin mebargo, Nuevo León ha sufrido de fuertes vientos y lluvias debido al paso del huracán 'Hanna'. 

Como medida preventiva, las autoridades de la Liga MX y del estado de Nuevo León optaron por re programar este partido, que finalmente se jugará esta noche. 

El DIablo Viajero, como siempre, acompañando a la escuadra escarlata a dondequiera que juegue. 

Los Diablos incian su camino este torneo con una visita complicada. Luego de su paso por la Copa GNP por México, el cuadro mexiquense debe demostrar que está listo para ser uno de los protagonistas de este guardianes 2020.

¡La espera termina esta noche! 

Los Rayados de Monterrey, últimos campeones del futbol mexicano, egresan a la acción este martes 28 de julio a las 19:00 horas cuando reciban a los Diablos de Toluca en el partido que cerrará las acciones de esta primera fecha del Guardianes 2020. 

Bienvenidos a la narración en directo del Monterrey vs Toluca, partido que concluye la jornada 1 del Guardianes 2020. Los Rayados quieren dejar atrás el desastroso semestre que estaban teniendo en el Clausura 2020 antes de que tuviera que ser cancelado y recuperar la versión del equipo campeón que fueron hace un año. Del otro lado, los Diablos necesitas despertar y volver a ser ese equipo competitivo y aspirante al campeonato que han demostrado ser en la mayor parte de estos últimos 20 años. Las acciones de este partido comenzarán a las 19:30 horas de este martes 28 de julio en la cancha del Estadio BBVA.

Monterrey

Los Rayados fueron la decepción del torneo anterior. Luego de haber sido campeones del Apertura 2019, el cuadro regiomontano se fue sin una sola victoria en lo que iba del torneo que se tuvo que cancelar a causa de la pandemia del COVID-19. Ahora, Antonio Mohamed tiene la misión de que esta talentosa plantilla muestre todo su potencial y este de nueva cuenta en la discusión por ser uno de los candidatos.

As a seguir, Rogelio Funes Mori: El delantero argentino es el emblema de esta escuadra. Sus goles son vitales para las aspiraciones de triunfo de los regiomontanos.

Toluca

El equipo escarlata no la ha pasado muy bien en los últimos años. Desde que perdió la final ante Santos Laguna en el 2018, los Diablos no han podido regresar a la liguilla, algo inusual en uno de los equipos más ganadores de todo el futbol mexicano. José Manuel de la Torre tiene la oportunidad de volver a demostrar su capacidad como entrenador y hacer de este equipo uno de los protagonistas del semestre. Con la salida de Leo Fernández, el juego de conjunto y la versatilidad serán lo más necesario en esta escuadra.

As a seguir, Alexis Canelo: Con la baja de Emanuel Gigliotti, el delantero argentino tiene una nueva oportunidad de demostrar que está a la altura del reto que significa ser atacante de Toluca.

Sigue en directo el Monterrey vs Toluca