W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

10 momentos históricos de la casa rojiblanca

1 / 20

Inauguración del Estadio

El 30 de julio de 2010, la nueva casa del Rebaño Sagrado abrió sus puertas a los aficionados rojiblancos.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Chivas vs. Manchester United

Lleno en las gradas para la victoria por 3-2 sobre Manchester United. Javier “Chicharito” Hernández anotó el primer gol del estadio (minuto 8). Por Chivas anotaron también Adolfo Bautista (‘38) y Héctor Reynoso (‘58); descontaron Cris Smalling (‘10) y Nani (‘79).

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Final Copa Libertadores 2010

El 11 de agosto de 2010, se disputó el primer partido oficial en la historia del nuevo estadio rojiblanco. Fue la Final de Ida de la Copa Libertadores.

Foto:ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

Final Copa Libertadores 2010

Chivas perdió por 2-1 frente al brasileño Internacional de Porto Alegre. Adolfo Bautista puso adelante al Guadalajara (‘45), peo el cuadro sudamericano remontó con los tantos de Giuliano (‘73) y Bolívar (‘77).

Foto:ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

El primer partido de Liga MX que Chivas disputó en el entonces llamado Estadio Omnilife fue ante Pumas, el 28 de agosto de 2010 y empató 0-0.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Primera victoria en Liga MX

La primera victoria en un encuentro de del torneo mexicano fue el 5 de septiembre, por 3-0 sobre Estudiantes Tecos. Los goles aquel domingo fueron de Omar Bravo (‘37), Michel Vázquez (‘74) y Marco Fabián (‘90)

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

El TRI en el Omnilife

El 4 de septiembre de 2010, la Selección Mexicana se presentó por primera vez en el flamante estadio rojiblanco.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

México vs. Ecuador

Con Efraín Flores como técnico interino enfrentó a Ecuador y nada salió bien. Christian Benítez (‘1) y Jaime Ayoví (‘59) sentenciaron el 2-1, mientras que el descuento fue un autogol de Luis Checa (‘41). Se vendieron menos de 15 mil boletos y nunca más volvió el Tri mayor.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Mundial Sub-17 de 2011

México recibió la Copa del Mundo Sub-17 de 2011 y la ganó. Una de las plazas elegidas fue el Estadio Omnilife, que recibió ocho partidos.

Foto:David LeahMEXSPORT

Mundial Sub-17 de 2011

Fue sede del grupo de Brasil, por la rica historia que tiene ese país con Guadalajara. el sector lo completaron Dinamarca, Australia y Costa de Marfil. También tuvo un duelo de Octavos de Final y la Semifinal en la que Brasil perdió ante Uruguay por 3-0.

Foto:David LeahMEXSPORT

Juegos Panamericanos 2011

Poco después del Mundial Sub-17, el Estadio Omnilife fue sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Juegos Panamericanos 2011

Además, recibió el torneo de futbol, en el que México terminaría consiguiendo la medalla de oro. En la Final, disputada el 28 de octubre, el Tricolor superó a Argentina por 1-0.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Cambio de césped

La nueva casa de Chivas se inauguró con cancha de pasto sintético que costó un millón de dólares.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

Cambio de césped

Llovieron críticas en medios de comunicación y también quejas de sus propios jugadores, por las lesiones que tenían. Fue hasta mayo de 2012 cuando se anunció que se cambiaría a césped natural, por sugerencia del holandés Johan Cruyff, entonces contratado como asesor.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Histórico doblete

Los títulos en la nueva cancha de Chivas llegaron hasta 2017. En el Torneo Clausura de ese año, el equipo de Matías Almeyda consiguió un histórico doblete.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Histórico doblete

Ganó la Copa MX el 19 de abril, tras superar en penales a Morelia por 3-1 (0-0 en tiempo regular) y el 28 de mayo conquistó la 12, al vencer por 2-1 a Tigres, para un 4-3 global.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Chivas femenil

En el Torneo Apertura 2017 debutó la Liga MX Femenil. Chivas se metió a la Liguilla y en Semifinales dejó fuera al América.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Chivas femenil

El 24 de noviembre, el Guadalajara recibió la vuelta de la Final con desventaja de 2-0. Un doblete de Arlett Tovar y un tanto de Norma Palafox lograron la histórica remontada para ganar el primer torneo de este circuito.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

La gloria internacional

Chivas no ganaba un torneo internacional desde 1962, cuando el Campeonísimo Guadalajara conquistó la Concacaf.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

La gloria internacional

En 2018, el equipo dirigido por Matías Almeyda llegó a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf. El 25 de abril, en el estadio rojiblanco, perdió por 2-1, para un global de 3-3. En penales, el Rebaño Sagrado se impuso por 4-2.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT