W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Definido el nuevo formato clasificatorio para Qatar 2022 en Concacaf

Las selecciones del área ya conocen el camino para llegar al Mundial del 2022. México jugará en octagonal en lugar del clásico hexagonal.

MéxicoActualizado a
Definido el nuevo formato clasificatorio para Qatar 2022 en Concacaf
David LeahMEXSPORT

La Concacaf anunció el nuevo sistema clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 en el que se despedirá al hexagonal para dar paso a un octagonal. La eliminatoria del área constará de tres rondas, donde la Selección Mexicana se integrará en la etapa final al ser uno de los mejores cinco equipos del área de acuerdo al ranking FIFA. Tres clasificarán directo a la Copa del Mundo y el cuarto irá al repechaje que se celebrará en junio del 2022.

La Selección Mexicana, junto con las otras 34 selecciones que jugarán la eliminatoria de la Concacaf ya conocen el camino para llegar a Qatar 2022 que iniciará el 21 de noviembre de ese año.  El 'Tri', al ser mejor equipo del área de acuerdo al Ranking FIFA publicado el 16 de julio, está clasificado a la etapa final junto con Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, quienes son los mejores combinados de Concacaf.

Primera Ronda de la eliminatoria de CONCACAF

En esta primera etapa participarán 30 selecciones que fueron seleccionadas tomando en cuenta el Ranking FIFA. El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad & Tobago serán las cabezas de grupo. Mediante un sorteo se definirán los sectores y cada equipo jugará cuatro partidos (dos de local y uno de visitante) en las fechas FIFA de octubre y noviembre del 2020. Los ganadores de cada grupo avanzan a la siguiente etapa.

Segunda Ronda

Los seis clasificados se enfrentarán en partidos a eliminación directa ida y vuelta. Los cotejos se llevarán a cabo en la fecha FIFA de marzo del 2021 y los tres ganadores avanzarán al nuevo octagonal. Así serán los enfrentamientos

  • Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

Tercera ronda: Octagonal

Para esta eliminatoria, la Concacaf estrenará un octagonal. México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y los tres ganadores de los anteriores duelos de eliminación directa se enfrentarán entre sí en 14 partidos ida y vuelta que se jugarán en las fechas FIFA de junio, septiembre, octubre noviembre del 2021 y enero y marzo del 2022.

Los tres mejores equipos clasifican de manera directa a Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar irá al repechaje intercontinental.