W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Racing Mechelen, el equipo de Bélgica que tuvo 11 mexicanos

Salvador Necochea Albores compró al equipo para darle oportunidad a 11 mexicanos en el futbol europeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Racing Mechelen, el equipo de Bélgica que tuvo 11 mexicanos

De nueva cuenta el futbol de Bélgica tendrá a dos mexicanos de calidad de Selección Mexicana. Con el fichaje de Gerardo Arteaga con el Genk y Omar Govea, quien juega con el Zulte-Waregem, la Jupiler Pro League volverá a estar en el radar del balompié mexicano. Sin embargo, la historia de México-Bélgica en el ámbito del futbol va más allá de este par de jugadores que se unen a la lista de otros dos elementos aztecas que han jugado en la Primera División de Bélgica.

Arteaga se convirtió en el cuarto mexicano en fichar con un equipo del máximo circuito de Bélgica, pero en la temporada 2009-2010 el Racing Club Mechelen, entonces equipo de la segunda división de Bélgica, contó con 11 futbolistas mexicanos que llegaron a ese país gracias a un empresario que compró al equipo. Salvador Necochea Albores, compró el 80% de las acciones del club con el objetivo de brindarles la oportunidad a más de una decena de mexicanos de foguearse en el extranjero y de ahí dar el salto a una liga importante como Holanda, España, Francia; países que están cerca.

Te podría interesar: El panorama de los mexicanos tras la temporada en Europa

El rango de edad de aquellos futbolistas que estuvieron registrados fue de 18 y 23 años que principalmente surgieron del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) de la cual es dueño el propio Neicochea Albores, quien también es propietario del grupo NEC. El empresario mexicano reveló que la compra del Mechelen fue aproximadamente de 3 millones de euros, sin embargo tuvo que invertir otro millón para que los mexicanos pudieran participar en el equipo.

No obstante, en el plantel había un gran diferencia entre los jugadores mexicanos y los otros elementos de Bélgica, pues los aztecas se dedicaban 100% al futbol mientras que los otros también tenían otras ocupaciones, por lo que la conjugación era complicada además de que el idioma también era un factor importante. También los jugadores mexicanos expresaron para Europafocus que ellos eran más técnicos por lo que aportaban esa parte al equipo, mientras que sus otros compañeros eran más físicos; esa era la principal diferencia que encontraban. Finalmente, el nacionalismo jugó un papel importante pues los aficionados del Mechelen estaban molestos con la llegada de muchos mexicanos al equipo

Los mexicanos del Mechelen

A continuación te presentamos la lista de los mexicanos que estuvieron en ese equipo en la temporada 09/10: Alejandro López, Victor Perales, Victor Chávez, Erick Samano, Aarón Arredondo, César Dorado, Mario García, Joaquín López y Sergio Nava.