Mexicanos por el Mundo

Gerardo Arteaga firma con el KRC Genk de Bélgica

El exdefensor de Santos Laguna se convertirá en el cuarto mexicano en pisar la Jupiler Pro League, el primero fue Carlos Hermosillo en 1989.

Gerardo Arteaga firma con el KRC Genk de Bélgica

Desde principios de mes corrió el rumor de que Gerardo Arteaga podría dejar a Santos Laguna para irse a Europa. Sin embargo, tanto el jugador como el representante no dieron información y fue hasta hoy que el mismo futbolista hizo oficial su salida de los Guerreros para irse con el KRC Genk de Bélgica. Será el cuarto mexicano en jugar en la Jupiler Pro League, después de Carlos Hermosillo, Omar Govea y Guillermo Ochoa.

"Sabía solamente del rumor, todo lo que fue saliendo fue gracias a mi representante, él me mantenía informado todos los días, el que me daba las noticias día con día de como iba la negociación y ya hasta el final fue Dante (Elizalde, presidente de Santos Laguna) el que me dio la noticia de que ya era un hecho. Estoy aquí (Santos) desde mayo del 2013, tengo sentimientos encontrados ahora que me toca salir de este club, un club que me dio todo, siete años estuve aquí. Es un sueño irme a jugar a Europa, es un gran club el Genk", comentó en entrevista para Fox Sports.

Como muchos futbolistas, el sueño de Gerardo era irse a Europa y a pesar de que se enfrentará a otro idioma, otros pensamientos, va con la mentalidad de estar listo para lo que viene: "A mí se me hizo un poco difícil porque vas fuera de tu país, son otras culturas, a conocer nueva gente, pero es con lo que uno sueña, jugar en Europa, uno tiene que estar preparado para todo", puntualizó.

Se va satisfecho con lo que logró en Santos Laguna

Gerardo Arteaga ha estado toda su carrera futbolistica con los Guerreros, desde el 2013 pertenecía a la sub-13 de los Laguneros. Debutó en primera división en el Apertura 2016 en un empate a una anotación frente al Querétaro. Dos años después fue campeón con Santos, aunque, no disputó ningún juego de la liguilla.

El sábado 25 de julio fue su último juego con la casaca de los Guerreros, Santos perdió dos goles a cero frente a Cruz Azul en Ciudad Universitaria. Gerardo hubiera deseado que le dijeran que ese iba a ser su último partido como Guerrero, aunque, no se arrepiente de lo que logró con su ahora exequipo.

"Logré el campeonato con Santos, fui parte de ese grupo en el que quedamos campeones, di lo mejor de mí y no me guardé nada para este club. Ayer fue mi último partido con este club y pues es algo triste, quisiera volver a jugar otro más que me dijeran que será el último, que me hubieran avisado aunque sea, pero pues no fue así", mencionó.

En dos semanas arranca la Liga de Bélgica

El sábado 25 de julio el Genk tuvo su penúltimo juego de preparación de cara a la temporada 2020-21, le ganó al AZ Alkmaar de Holanda. El siguiente sábado se enfrenaran al Racing Club Lens de Francia y el 8 de agosto harán su presentación en la Jupiler Pro League frente al Oostende.

.