W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El panorama de los mexicanos tras la temporada en Europa

Con la llegada de Gerardo Arteaga a la liga de Bélgica, repasamos a los legionarios que radican en Europa y sus posibles cambios de equipo.

MéxicoActualizado a
El panorama de los mexicanos tras la temporada en Europa
Especial

Con la llegada de Gerardo Artega al fútbol europeo, específicamente al Genk de Bélgica, la legión mexicana suma un elemento más, y aunque varios de ellos han tenido actividad en sus respectivos equipos, pronto podrían cambiar de aires.

Entre los casos más sonados para el verano están el de Diego Lainez con el Real Betis, quien podría cambiar de aires, también el de Raúl Jiménez, delantero que la rompe con los Wolves y podría dar el salto a un gigante de Europa: Juventus, Liverpool y Arsenal se sumarían a la puja por el canterano americanista.

Actualidad mexicanos en Europa

Diego Lainez: El más joven de los mexicanos en Europa no la ha pasado muy bien con el conjunto bético, tuvo algunos minutos en LaLiga, pero no se ha podido desenvolver y adaptar como él y el conjunto español quisieran. Se habla de un interés fuerte por parte del Olympique Lyon para hacerse de sus servicios.

Andrés Guardado: El veterano medio de contención ha encontrado un lugar ideal en el Real Betis y se ve muy complicado que salga del cuadro verdiblanco.

Héctor Herrera: El volante mexicano ha sido una pieza de cambio en el Atlético de Madrid y ha recibido varios elogios de Diego Simeone, luce muy complicado que se marche del conjunto de la capital española.

Néstor Araujo; A pesar de que el Celta de Vigo se salvó del descenso en la última jornada y continuará en la Primera División de España, se habló del interés del Valencia para ficharlo, por lo que no se descarta que el mexicano abandone el cuadro de Balaídos.

Hirving Lozano: 'Chucky' ha tenido una temporada de altibajos en la Serie A con el Napoli, hace unos meses parecía decantada su salida del cuadro celeste por la mala relación con Genaro Gattuso, estratega del equipo. Ahora, su futuro pende de un hilo, debido a que ha mejorado bastante en las semanas recientes y ha visto muchos minutos tras el parón por el COVID-19. El Everton de Carlo Ancelotti podría ser su destino, aunque en la liga italiana habría otros equipos interesados en sus servicios.

Raúl Jiménez: A pesar de que aún hay posibilidades de meterse a competiciones europeas, parece que Raúl Jiménez se decantaría por dejar a los Wolves y dar un paso a un equipo de elite como la Juventus o el Manchester United. El cuadro del Molineux se clasificaría a la Champions si gana la Europa League y si eso no funciona, esperaría que el Chelsea gane la FA Cup al Arsenal para poder pelear por un puesto de Europa League (el campeón de la FA Cup va a la Europa League pero si ya esta clasificado, el boleto va para el siguiente en la tabla de clasificación).

Jesús Manuel Corona: El 'Tecatito' tuvo una segunda parte de temporada de ensueño, en la cual anotó y asistió en varias ocasiones, con ello, el Porto ganó el título de liga y dejó en el suelo al Benfica. Gracias a sus buenas actuaciones, el ex Rayados despertó interés en varios clubes, incluyendo al Chelsea y al Inter de Milán.

Javier Aguirre: A pesar de que no consiguió salvar al Leganés en LaLiga, el 'Vasco' dejó muy buen sabor de boca y se habla de que podría tomar al Flamengo en Brasil o al Atlanta United de la MLS.