MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cómo pueden Jiménez y los Wolves competir en Europa?

Tras la derrota a manos del Chelsea, los Wolves dejaron escapar la clasificación directa a la Europa League, por lo que tendrán que ver otras opciones.

Raúl Jiménez, Wolverhampton
Daniel Leal-Olivas/NMC/Pool EFE

Raúl Jiménez todavía tiene caminos disponibles para alcanzar las competencias europeas con el Wolverhampton. La temporada del mundialista mexicano y los Wolves en la Premier League no terminó de la mejor manera, tras un decepcionante descalabro ante el Chelsea, los dirigidos por Nuno Espírito Santo finalizaron en la séptima posición de la tabla general, fuera de la zona de Europa League. 

Sin embargo, el cuadro inglés todavía podría acceder a las competiciones europeas. Su primera opción se encuentra fuera de sus manos, mientras que la segunda depende de su propio rendimiento, aunque es un camino largo y lleno de dificultades. 

Europa League

El balompié inglés otorga boletos a las competencias europeos por distintas vías, una de ellas es la FA Cup. La competencia más antigua de Inglaterra permite que el ganador participe en la Europa League, sin embargo, uno de sus finalistas, el Chelsea más específicamente, ya tienen su sitio asegurado en la Champions League. 

De tal manera, en caso de que los dirigidos por Frank Lampard se queden con el trofeo, el boleto a la Europa League quedará en manos del club mejor clasificado en la Premier League, entre aquellos que se quedaron fuera de los puestos europeos. 

La situación sería distinta si el otro finalista, el Arsenal, consigue alzar la copa. Los Gunners finalizaron en la octava posición de la tabla general, por lo que obtendrían el derecho a la Europa League con un triunfo en la final de la FA Cup. 

Champions League

Un método más ambicioso sería el ganar la Europa League y con ello, clasificar a la Champions League. Actualmente, los Wolves se encuentran en los Octavos de Final de la segunda justa más importante del balompié europeo, por lo que pueden soñar con dicha posibilidad. Su rival en la ronda de los 16 mejores será el Olympiacos de Grecia. 

Para ganar el título, no solo tendrán que superar al gigante griego, ya que en la competencia todavía se mantienen con vida clubes de la talla del Manchester United, Inter de Milán, Sevilla, Roma, Getafe y otros más.