Chelsea CHE
2
Mason Mount 45', Giroud 48'
Final

Chelsea – Wolves (2-0) Resumen del partido y goles: Premier League, jornada 38

Chelsea – Wolves en vivo: Premier League, jornada 38

Final | Chelsea 2- 0 Wolverhampton, Premier League

Gracias por seguir con nosotros la narración del minuto a minuto del encuentro entre Chelsea y Wolverhampton que finalizó con victoria para los de Lampard. No se pierdan las emociones de la Champions y Europa League en As.com

Mal resultado y cierre de campaña para el Wolverhampton quienes toda la temporada estuvieron luchando por competiciones europeas y ahora están casi fuera. Los Wolves tenían en sus manos el sexto lugar, pero al caer con Chelsea y el empate del Tottenham cayeron a la séptima plaza y ahora dependen de que el equipo de Lampard se corone en la FA Cup para meterse a Europa League.

¡SE ACABA EL PARTIDO! Chelsea doblega a Wolves en la última jornada de la Premier League y se mete a la Champions League, Wolves comprometió su pase a Europa League tras quedar en el séptimo lugar 

90

El árbitro central agrega cuatro minutos y en este momento Daniel Podence se queja de una fuerte entrada.

88

¡Wolves tiene un pie y medio fuera de Europa League!

Tottenham empató contra Crystal Palace y se queda con el sexto lugar de la clasificación dejando a Wolves en la séptima plaza. El conjunto de Raúl Jiménez ahora depende de que los 'Blues' ganen la FA Cup para clasificarse a Europa League.

86

El Chelsea también realiza una modificación, sale Pedro y entra Mateo Kovacic

85

Cambio del Wolverhampton sale Diogo Jota y entra Bruno Jodao. Se reducen las posibilidades para el equipo de Nuno Espirito Santo.

81

Último minutos del partido y de la temporada de la Premier League para Chelsea y Wolverhampton. Los 'Blues' aseguraron su pase a Champions, mientras que los Wolves dejaron mucho que desear y ponen en predicamentos su clasificación a Europa League.

79

Par de cambios del Chelsea fue para todo el autor del primer gol Oliver Giroud y también para Christian Pulisic. Entran Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi.

76

Cabezazo de Willy Boly que salió descompuesto y Caballero recogió de buena manera el esférico. El tiempo ya es un enemigo para Wolves.

73

Disparo de Marcos Alonso que se va sumanente por encima de la portería de Rui Patricio. El árbitro detectó un desvío y hay córner para Chelsea.

70

La jugada de Chelsea con Marcos Alonso no prospera por el sector izquierdo, pero los 'Blues' manejan con comodidad las acciones. 

Tiempo de la rehidratación

Las acciones se detienen para que los futbolistas se refresquen y encaren estos últimos minutos del partido y de la temporada. El sueño de Europa League se aleja para los Wolves, pues están obligados a remontar para que clasificarse al torneo europeo.

65

Traoré toca con Joao Moutinho en el centro del campo y el panorama no mejora para Wolves. Jiménez ha toca muy poco el balón.

63

Rui Patricio se equivoca en la salida con Adama Traoré y a pesar los cambios los Wolves no encuentran por donde generar peligro.

61

A velocidad Raúl Jiménez perdió el mano a mano con Zouma y se escapa la posibilidad para Wolves. 

59

Triple cambio de Wolverhampton

Salen Matt Doherty, Ruben Neves y Jonny Castro e ingresan Ruben Vinagre, Joao Moutinho y Daniel Podence

57

¡Disparo de Jota! Buena jugada individual del portugués quien gracias al movimiento de Jiménez encontró el espacio para sacar el tiro que fue a las manos de Caballero.

55

Pulisic toca para Marcos Alonso y este retrasa el balón para buscar mejores opciones al Chelsea que busca incrementar su ventaja.

53

La dupla Jiménez-Traoré comienza a notarse en el campo, pero el mexicano erró en el pase para el español que se quedó con las ganas de meter un disparo a portería.

51

Para esta segunda parte Nuno Espirito Santo mandó un cambio. Salió Pedro Neto e ingreso Adama Traoré. Veremos qué tanto puede cambiar el partido con el ingreso del español que ha tenido una gran temporada.

49

Crystal Palace ya le empató a Tottenham pero todavía Wolves sigue fuera de Europa League. Los Spurs y Wolverhampton están empatados con 59 puntos, pero la diferencia de goles le favorece al Tottenham.

47

El panorama de Wolves para Europa League

Con la victoria parcial del Tottenham sobre el Crystal Palace y la derrota de Wolves, el conjunto de Jiménez es séptimo de la clasificación y en este momento los pone fuera de la Europa League. 

En caso de quedar en ese lugar dependería de que Chelsea sea campeón de la FA Cup en la final sobre el Arsenal, para que el séptimo se meta a rondas previas de la Europa League. De ahí surge la importancia de ser sextos.

¡Inicia la segunda parte! Wolverhampton sale a este parte final de la temporada con la obligación de remontar para no compremeter su clasificación a Europa League.

Te dejamos las estadísticas de este primer tiempo donde Chelsea consiguió la ventaja en los últimos minutos.

Posesión
59.6% 40.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 47% 52%
  • 80% 19%
  • 29% 70%
  • 67% 32%
  • 75% 25%
  • 51% 48%
  • 44% 55%
  • 56% 43%
  • 65% 34%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
6
6
balones perdidos
79
87
balones recuperados
36
35
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

¡Termina el primer tiempo! Chelsea aprovechó los regalos de Wolves en los últimos minutos y lo gana al descanso. Wolves pone en peligro su clasificación a Europa League.

45+4

Se revisa en el VAR una posible tarjeta roja para Raúl Jiménez por codazo sobre Rüdiger. Tras la revisión decidieron no expulsar al mexicano.

45+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL CHELSEA! Agarran mal parados a la defensa de Wolves, Saiss toca al espacio con Oliver Giroud quien se quita al portero y con el marco abierto anota el segundo.

45+4

Pedro Neto regaló un tiro libre y el Chelsea, quienes no habían llegado a la portería, aprovechó esa situación y está asegurando su clasificación a Champions League.

45+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA! Golazo de Mason Mount que le pegó con la parte interna de su botín derecho para colgarla en el fondo de las redes. Wolves está en serios problemas.

44

Dura patada de Pedro Neto sobre Marcos Alonso y le regala una opción de peligro al Chelsea a minutos de que llegue el silbatazo final de la primera parte.

42

¡Manotazo de Caballero! El arquero de Chelsea le estaba echando mucho ojo a un centro de Jota que amenazaba con meterse al fondo de la portería. 

41

Recta final del primer tiempo. El partido ha sido sumamente parejo y los equipos necesitan arriesgar más para obtener los tres puntos. Wolverhampton está obligado a salir victorioso este día para no compremeter su clasificación a Europa League.

39

¡Cabezazo de Giroud! El delantero del Chelsea se levantó dentro del área para meter el testarazo pero alcanzó a rematar de manera incómoda y eso provocó que el balón se fuera desviado.

38

Marco Alonso se anima a pegarle desde media distancia, pero el esférico fue tapado por Willy Boly. 

36

Kovacic recupera el balón y retrocede con su defensa para intentar orquestar una buena jugada que les permita ponerse en posición de disparo 

34

Jiménez podrá continuar en el partido y ya se coloca en su posición. Wolves no encuentra la llave para generar peligro al frente y esto se mantiene sin goles.

32

El delantero del Wolverhampton se llevó la peor parte y en este momento le realizan unas pruebas de visión para ver si puede continuar en el partido. 

30

Fuerte choque entre Kurt Zouma y Raúl Jiménez que deja tendido a ambos en el césped. El defensa del Chelsea le cayó encima al mexicano; ingresan las asistencias.

27

Las acciones se reanudan con la misma tónica, ambos equipo mantienen la paridad en la mediacancha y no logran hacerse daño. El ritmo del cotejo es semilento.

El partido se detiene unos minutos para que los jugadores se rehidraten y los técnicos aprovechan para dar indicaciones. Los equipos deben soltarse para que lleguen los goles.

23

Diogo Jota se convierte en el primer amonestado del partido por una falta en mediocampo sobre Azpilicueta

20

Se cumplen 20 minutos en el partido y todavía no tenemos emociones en las áreas, Wolves es más insistente aunque no ha generado una ocasión clara de peligro.

17

Servicio aéreo para Pedro Neto que no alcanza a bajar y el balón se escapa por la línea de meta. Wolves está obligado a ganar este partido.

15

Wolves no encuentra por donde hacer daño a la defensa del Chelsea y deben replantear su ataque ante la ausencia de Adama Traoré, quien está en la banca por decisión técnica.

13

El Tottenham ya lo está ganando sobre el Cyrstal Palace y eso mete en aprietos a Wolverhampton en búsqueda por Europa League. En caso de que los Spurs ganen y los Wolves no consigan los tres puntos, el equipo de Jiménez estaría practicamente fue de Europa League.

12

Por segunda ocasión Wolves desaprovecha la pelota detenida y en la contra, Willy Boly se vio obligado a cometer infracción sobre Chrstian Pulisici.

10

Se fueron los primeros 10 minutos del partido y todavía ningún equipo se anima a disparar a puerta. Alonso comete falta sobre Doherty y vendrá un balón al área del Chelsea.

8

Willy Boly busca en el trazo largo a Diogo Jota pero atrás estuvo atenta la defensa para despejar el balón y evitar cualquier jugada de peligro de Wolves.

6

Los Wolves no aprovecharon la pelota parada y el esférico vuelva a los pies del Chelsea quien mueve el balón de un lado a otro en busca de abrir a la defensa.

4

Jiménez toca al espacio para Matt Doherty quien ingresó al área tras quitarse a un rival y metió el centro raso que fue tapado. Hay tiro de esquina para Wolves.

2

Wolverhampton comienza a hacerse de la pelota y de momento busca atacar por el costado izquierdo, zona donde se bota Jiménez. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Wolverhampton busca meterse a Europa League, Chelsea a la Champions en la última jornada de la Premier. Raúl Jiménez es titular.

¡Los equipos saltan a la cancha y todo está listo para que comience este partido! Los dos equipos se juegan algo en la última jornada de la Premier League

El Stamford Bridge será el escenario para este enfrentamiento entre Chelsea y Wolverhampton que promete varias emociones. 

¡Alineación de Wolves!

Nuno Espirito Santo mantiene su cuadro base para este cotejo y solamente muestra la variante de Pedro Neto en lugar de Adama Traoré. Raúl Jiiménez buscará incrementar su cuota goleadora.

Wolves

¡El once inicial del Chelsea!

Frank Lampard manda este cuadro para enfrentar al Woverhampton en la última jornada de la Premier League. Mount, Giroud y Pulisic liderarán el ataque del Chelsea

Chelsea

Christian Pulisic ya calienta sobre el terreno de juego del Stamford Bridge. El estadounidense está por cumplir su primera temporada con el Chelsea donde ha jugado 25 partidos de liga y ha colaborado con nueve goles.

Raúl

En el plano individual, Raúl Jiménez busca cerrar su gran temporada en la Premier League con broce de oro. El mexicano no solamente demostró lo hecho en la temporada anterior con Wolves, sino que lo superó al tener en su cuenta 17 goles. Jiménez está en el top 10 de goleadores de la liga inglesa. En todas las competencias suma 26 anotaciones.

Así de apretada está lucha por la Champions y Europa League

Wolverhampton depende de si mismo para clasificarse ya a la Europa League. En caso de una victoria en Stamford Bridge se clasifica al torneo europeo del año que entre. Si pierde necesita que Tottenham no le gane al Crystal Palace.

Sin embargo, el sueño de meterse a Champions League aún está intacto ya que en caso de ganar la Europa League de este año se clasificaría directo al torneo más importante a nivel clubes.

 

PT PJ PG PE PP
4 63 37 19 6 12
5 62 37 18 8 11
6 59 37 15 14 8
7 58 37 16 10 11
8 54 37 14 12 11

¡El día ha llegado!

La Premier League nos brindará un emocionante cierre de campaña donde los puestos por competiciones europeas están en disputa. Los Wolves buscan meterse a la Europa League, mientras que Chelsea quiere asegurar su boleto a la Champions League. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chelsea – Wolverhampton Wanderers, partido de la jornada 38 de la Premier League. Los Blues y los Wolves se verán las caras en su último duelo de la temporada del futbol inglés. Este domingo ambas escuadras se enfrentarán en la cancha de Stamford Bridge en un duelo que promete muchas emociones. Las dos escuadras buscarán su clasificación a competencias europeas.

Chelsea

El cuadro dirigido por Frank Lampard se encuentra actualmente en la cuarta posición de la Premier League con 63 puntos después de cosechar 19 victorias, seis empates y 12 derrotas. Los Blues buscan asegurar su clasificación a la Champions League. Un empate le bastaría a los londinenses para jugar el torneo más prestigioso, esto debido a que Manchester United (con 63 puntos) y Leicester City (con 62 puntos) también se enfrentarán en la última fecha. Chelsea tiene cinco partidos como local sin perder ante los Lobos (cuatro victorias y un empate).

As a seguir, Tammy Abraham: el joven delantero inglés de 22 años ha tenido una gran temporada en la Premier League. El jugador originario de Londres lleva 15 goles y cuatro asistencias en 33 partidos de la liga inglesa. Abraham le ha anotado seis goles a los Wolves en tres partidos.

Wolves

El cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo se encuentra en la sexta posición de la tabla general y depende de sí mismo para clasificar a la Europa League. Los Lobos suman 15 victorias, 14 empates y ocho derrotas a lo largo de la campaña. El triunfo ante Chelsea les aseguraría la clasificación al torneo continental. Sea cual sea el resultado, Wolverhampton firmó su campaña con más puntos en primera división desde la 1970-1980. En caso de empatar y perder, más la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace, el equipo amarillo perdería su boleto.

As a seguir, Raúl Jiménez: El delantero mexicano está firmando una gran temporada en el futbol inglés. Jiménez ha colaborado en 26 goles y diez asistencias en 52 partidos de los Lobos en todas las competencias. Los goles de Raúl han significado 19 puntos para los Wolves.

Sigue en vivo las acciones del Chelsea – Wolves de la jornada 38 de la Premier League este domingo 25 de julio a las 10:00 horas.