Chivas 0-0 León

Fernando Navarro confirmó que dio positivo por COVID-19

El defensor de León no apareció en el 11 inicial de Ignacio Ambriz, lo que encendió la alarma entre los aficionados. El propio Navarro explicó su situación.

León sospecha posible contagio de Fernando Navarro
Isaac Ortiz MEXSPORT

Fernando Navarro dio positivo por coronavirus. Sorprendió en la nómina de León no ver a Navarro para el primer partido del Torneo Guardianes 2020. Después del 0-0 en casa de Chivas, el técnico de los Panzas Verdes, Ignacio Ambriz reveló que el jugador no hizo el viaje porque existía la sospecha de que pueda haberse contagiado durante la semana de COVID-19.

Tras el compromiso en Guadalajara, el propio Navarro confirmó en sus redes sociales que se encuentra contagiado con el virus, motivo por el que no vio acción en el debut de su equipo en el Guardianes 2020. El lateral mexicano confirmó que ya se encuentra en aislamiento y tratará de estar listo para volver a las canchas tan pronto como pasen los 14 días requeridos tras el positivo en la prueba.

 "Llegó el resultado, es positivo. A partir del jueves hasta ahora y durante 14 días más estaré en aislamiento cumpliendo con los protocolos correspondientes. Al mismos tiempo, mi compromiso con mi equipo sigue, y trabajaré desde casa para regresar como si nada de esto hubiera pasado. Ser fiera es un orgullo" , confesó Navarro. 

Ambriz lamentó las oportunidades perdidas

El entrenador de La Fiera explicó cuáles son los síntomas que presentó Navarro durante la semana, razón por la que lo dejaron en casa, a pesar de no tener el resultado de la prueba. De igual manera, habló sobre el partido y el hecho de que dejaron escapar los tres puntos en terreno rival.  

“Se enfermó de una gripe muy fuerte, con cuerpo cortado y escalofríos. No sabemos... le hicieron una prueba de COVID y todavía no tenemos el resultado, por eso no viajó. Del partido, empezamos medios sosos los dos equipos, después encontramos el ritmo del encuentro. Me gustó y al final tuvimos ocasiones de gol que no pudimos concretar, pero para ser el arranque me hubiera gustado haber ganado, pero también enfrente tuvimos un rival que se defendió bien y casi nos hacen un gol. En términos generales, bien”, señaló el entrenador.

Su equipo bien pudo llevarse el botín completo del Estadio Akron, pero el ecuatoriano Ángel Mena no anduvo fino. Desperdició tres ocasiones, pero Ambriz no lo culpa del 0-0. “Lastimosamente es así, cuando las metes todas, es puro aplaudir, pero creo que hay que estar tranquilos, porque el equipo tuvo opciones claras de gol, tuvo llegada. A Mena no le puedo reprochar nada, al contrario. Debemos seguir trabajando, es el primer partido del torneo y reitero que estamos bien”, asevera.

“Hablar de si es justo o no el empate, creo que no aprovechamos las oportunidades de gol que generamos. El equipo tuvo muy atrás a Chivas, me siento bien que el equipo vuelve a jugar tanto fuera como en casa con esta propuesta que tenemos de atacar, mover la pelota de un lado a otro. Hoy sólo faltó concretar alguna de las ocasiones que tuvimos, sentencia Ignacio Ambriz.

Por eso, en términos generales se queda tranquilo tras sumar su primer punto del Torneo Guardianes 2020. “Tuvimos la pelota en cancha de ellos y después fue normal el cansancio, el rival tiene calidad y quedamos muy abiertos a la velocidad de ellos, también por eso la decisión de meter en medio campo. Hay que seguir trabajando porque debemos mejorar muchísimo”, concluye el entrenador de León.