Fórmula 1

Duele a “Checo” Pérez cancelación del GP de México

Los directivos de la Fórmula 1 decidieron no correr el riesgo de llevar las carreras al continente americano, debido a la fuerte propagación de Covid-19.

GP de México cancelado
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Este viernes se dieron a conocer las próximas fechas en el calendario de la Fórmula Uno. El máximo circuito del automovilismo no contempla realizar competencias en América, debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, fue cancelado el Gran Premio de México este año. Y el piloto jalisciense, Sergio “Checo” Pérez, lamenta la decisión. Le duele no correr ante su gente.

“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias. Es muy triste la confirmación de la cancelación del Gran Premio de México en 2020. Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”, explicó el piloto de la escudería Racing Point.

La pandemia de COVID-19 ha sido un duro golpe para el mundo entero. La economía del deporte lo resiente. En México, la propagación del virus ya provocó la cancelación por primera vez en la historia de un torneo de la Liga MX. De igual forma, muchos eventos se dejaron de realizar en los últimos meses. El Gran Premio de Fórmula Uno se mantenía en suspenso y finalmente fue cancelado.

Esto a la vez es una muestra de lo complicada que es todavía la situación de la pandemia en México. También es una muestra de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de mantener distancia y usar cubre bocas. Sólo nosotros vamos a detener el crecimiento de este problema”, recapacitó Sergio “Checo” Pérez.

La Fórmula Uno comenzó su temporada en medio de la pandemia. Será un año atípico para el máximo circuito del automovilismo mundial. El piloto jalisciense se encuentra ya en su décima temporada y ahora podrán la mira en las próximas tres carreras: dos en Silverstone, Inglaterra y una en Barcelona, España.