W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gignac: El segundo goleador activo en la Liga MX

El francés está aún lejos del primer lugar pero con el doblete del día de ayer aumentó su distancia con el tercer puesto activo.

MéxicoActualizado a
Gignac: El segundo goleador activo en la Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

El delantero de Tigres, André Pierre-Gignac, sigue demostrando su calidad conforme pasan los torneos y es que tras su doblete el día de ayer frente a Necaxa, el francés sigue aumentando su tasa goleadora y ser el segundo mejor romperedes en activo dentro del fútbol mexicano.

El galo suma 114 anotaciones en la Liga MX desde su arribo hace 5 años al club auriazul, estando a 52 dianas de alcanzar a Oribe Peralta, quien aún se encuentra jugando a sus 36 años con las Chivas.

El mexicano con más de 400 encuentros disputados en primera división (todos en México) registra 166 tantos, los cuales lo mantienen como el mejor goleador en activo, sin embargo, no ha marcado en Liga desde la fecha 4 del certamen pasado en el empate 2-2 del Rebaño Aagrado ante Atlético San Luis, convirtiendo vía penal.

'Dedé' tiene un promedio de 8 a 12 tantos por torneo (incluyendo Liguilla), por lo que si sigue en esta racha podría acortar distancias con el 'Hermoso' en solo un par de años, teniendo en cuenta que el europeo posee dos años menos que la edad de Peralta.

Por otro lado, el atacante de Tigres tiene de fuerte perseguidor al argentino Rogelio Funes Mori de los Rayados, quien ha incrementado su promedio de gol desde su arribo al país en el 2015, actualmente el "Mellizo" tiene 83 tantos en Liga, 33 tantos menos que Gignac.

El listado se encuentra de esta manera:

166 Oribe Peralta

114 André-Pierre Gignac

83 Rogelio Funes Mori

82 Julio Furch

75 Elías Hernández

72 Dorlan Pabón

59 Camilo Sanvezzo

58 Osvaldo Martínez

56 Avilés Hurtado

55 Ismael Sosa