W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa 0-3 Tigres

Tigres vence a Necaxa en el arranque del Guard1anes 2020 de Liga MX

Los felinos hicieron buenos los pronósticos. André-Pierre Gignac se despachó con doblete, mientras que Edu Vargas hizo el gol restante.

Monterrey (México)Actualizado a
Los felinos hicieron buenos los pronósticos. André-Pierre Gignac se despachó con doblete, mientras que Edu Vargas hizo el gol restante.
Isaac OrtizMEXSPORT

Con dos goles de André Pierre-Gignac y uno más de Eduardo Vargas, el equipo de Tigres fue el telonero del torneo Guard1anes 2020 ganando 3-0 ante el Necaxa, esto por la primera jornada del certamen y así acabando con el ayuno de fútbol profesional en el país.

Los regios iniciaron con Ricardo Ferretti en la banca y no en el palco, tal y como lo había estado haciendo en los partidos de preparación de la Copa GNP por México, mostrando desde el arranque un gran ritmo, mismo que el permitió hacerse del cotejo rápidamente.

Con el balón en sus pies, los visitantes tuvieron su primera llegada de peligro al 14' y que fue concretada de gran forma por André Pierre-Gignac para abrir el marcador. El francés cabeceó un excelente servicio de Luis Quiñones que le puso medio gol al europeo, dándole el testarazo final con todo y marca defensiva para el primer tanto de dos en el torneo y en el día.

Sin tanta velocidad los auriazules generaban mucho en la ofensiva, quedándose muy cerca de marcar el segundo en una llegada desperdiciada por Eduardo Vargas, el chileno frente al marco mandó su disparo por encima de la meta de Luis Malagón y ahogó el grito de celebración en la banca, esto al 32'.

No fue sino hasta el 39' que el andino tuvo su revancha y esta vez sí concretó a un excelente desborde a fondo de Javier Aquino, Vargas simplemente dio el pase a la red para el 2-0 y así responder en su regreso a la titularidad, brindándole también más calma a los regios para el tiempo complementario, pues en los primeros 45 minutos no tuvieron problema alguno.

La segunda mitad comenzó con cambios en la alineación local, mismo que generaron inmediatamente reacción, no obstante, un fuera de lugar anuló la respuesta rojiblanca al gol que había marcado Martín Barragán pero cada vez era más constante la intensidad del equipo dirigido por Alfonso Sosa.

Los minutos pasaban y los hidrocálidos no pudieron romper la defensa férrea nicolaíta ante una notoria relajación de la escuadra del 'Tuca', quienes supieron controlar los ataques del rival.

Fue al 78' que Gignac cerró la noche con su doblete y el tercero para la causa felina, pues mientras los rayos estaban cerca del descuento un error en la zona de atrás terminó por finiquitar el juego, una pelota robada desde la salida pro Quilones que sirvió para el galo que sin pensarlo aprovechó el regalo para el 3-0 lapidario y su diana 128 con la casaca norteña.

Con este resultado Tigres pudo romper una racha de diez años sin ganar en territorio necaxista, pues desde el Apertura 2010 que no lo hacía, además sumó de a tres en la fecha inaugural por primera desde el Apertura 2012. El planten arribará este mismo viernes para prepararse a su debut como locales la siguiente semana frente a Pachuca.

Por su parte, los oriundos de Aguascalientes se quedan con un trago amargo ante la pobre exhibición, por lo que esperan mejorar previo a la fecha 2 que se medirán contra Bravos de Juárez.