ACTUALIDAD

Huracán Hanna ya es categoría 1, ¿llegaría a méxico?

Hanna alcanzó el grado de huracán categoría 1 y se espera que provoque fuertes lluvias en diferentes entidades federativas de la República Mexicana.

Huracán Hanna ya es categoría 1, ¿llegaría a méxico?
Cortesía EFE

El Huracán Hanna apunta al noroeste de México. Una vez que se anunció que Hanna alcanzó el grado de huracán categoría 1, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que diferentes estados del país sufrirán fuertes lluvias en los próximos días. El impacto es tal, que incluso provocó que la Liga MX suspendiera el partido entre Monterrey y Toluca de este fin de semana. 

De acuerdo con las expectativas de la Comisión Nacional del Agua, se espera que Tamaulipas y Nuevo León deban soportar lluvias torrenciales, mientras que en Coahuila serían intensas, así como fuertes en San Luis Potosí. 

De igual manera, se espera que las costas de Tamaulipas sufran un aumento en el oleaje, mismo que podría alcanzar los tres metros de altura a causa del Huracán Hanna. En lo que se refiere a las ráfagas de viento, se tienen contemplados vientos de entre 70 y 80 kilometro por hora en Nuevo León y de un rango de 50-60 km/h en Coahuila.

Desde luego, las autoridades mexicanas han recomendado a la población seguir las indicaciones de seguridad para estos casos, así como alejarse de zonas de riesgo. 

El huracán tocará tierra este mismo sábado en Corpus Christi, Texas, provocando las lluvias en territorio mexicano.