#5AÑOSASMÉXICO

Los 5 retiros deportivos más importantes de los últimos años

El último lustro ha visto apagarse a figuras consideradas entre las mejores en sus disciplinas. Cerraron sus carreras por todo lo alto y ahora son leyendas.

Los 5 retiros deportivos más importantes de los últimos años
@Moskabrown

Somos afortunados. Nos ha tocado vivir en una época dorada en la historia deportiva. Presenciamos el ascenso, apogeo y declive de estrellas que marcaron nuestras vidas y las disciplinas a las que entregaron la suya. Algunos son, incluso, los mejores de todos los tiempos. De Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia, pasando por Usain Bolt, acaso el atleta más grande que haya existido. La despedida de ambos, que redefinieron al olimpismo y cambiaron para siempre sus deportes, dejaron una sensación de pérdida. Un espacio difícil de llenar. Pero el deporte es cíclico. Otros llegarán, pero las leyendas se contarán por siglos.

Los 5 retiros deportivos más importantes de los últimos años

Peyton Manning

Es considerado uno de los mejores QB de la historia y fue elegido cinco veces como el MVP de la NFL. Ganó en dos ocasiones el Vince Lombardi y en 2016 anunció su retiro tras haber ganado el Super Bowl 50 con los Broncos. El primero lo consiguió con los Indiannapolis Colts.

Kobe Bryant

En 2016, 'Black Mamba' se retiró de las duelas de la NBA en un partido frente al Utah Jazz, en el que anotó 66 puntos. En su carrera, que desarrolló en su totalidad con los Lakers, ganó cinco anillos de campeón y en dos ocasiones fue el MVP de las Finales.

Rafa Márquez

‘El Káiser' colgó los botines en 2018 con el equipo de sus amores: el Atlas. Márquez tuvo un exitoso paso en Europa tras ganar 12 títulos con el Barcelona, incluida la Champions League, y en la Liga MX fue bicampeón con León. Con la Selección Mexicana jugó cinco Mundiales, uno de los tres futbolistas en toda la historia con ese honor.

Usain Bolt

Tras su participación en los Mundiales de Atletismo de Londres 2017, el velocista jamaiquino puso fin a su carrera. Bolt ganó ocho medallas olímpicas de oro y 11 preseas doradas en Mundiales. Es el único en ganar en tres veces consecutivas la prueba de 100 metros planos en JJOO y aún ostenta el récord mundial de dicha distancia (9.58 segundos).

Michael Phelps

El 'Tiburón de Baltimore' dejó las albercas en 2016, tras los Juegos de Río, y se fue como el máximo medallista olímpico de la historia, con 28 metales: 23 de oro, tres de plata y dos de bronce. En Pekín 2008 ganó ocho preseas áureas, la máxima cantidad conseguida por un deportista en una sola edición.