W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#5AñosASMéxico

5 momentos de Liga MX Femenil

Sin duda el fútbol mexicano profesional femenil ha dado pasos agigantados desde la creación de la Liga MX Femenil y nos ha regalado partidos espectaculares.

MéxicoActualizado a

Tigres y Rayadas han marcado el paso en la Liga MX Femenil y nos han regalado duelos de poder a poder. Club América y las Chivas de Guadalajara también son protagonistas y poco a poco se han ganado más aficionados.

Se oficializa el futbol femenil profesional en México

El futbol femenil profesional inició oficialmente el 3 de mayo de 2017, con la Copa de la Liga MX Femenil, torneo que sirvió como preámbulo a la competición liguera. En el certamen, Pachuca se alzó como la primera escuadra campeona de la rama femenil.

Chivas, las primeras campeonas de Liga MX Femenil

El Club Deportivo Guadalajara tomó con seriedad la rama femenil y el esfuerzo de las jugadoras rindió frutos al final de la temporada. En la final se repusieron de un 2-0 adverso en casa de Pachuca y, con un 3-0 en casa rojiblanca, se consumaron como a las primeras ganadoras de la Liga MX Femenil.

Tigres Femenil, dos veces campeonas

El equipo de las felinas se ha mostrado como el dominador del torneo femenil durante los más recientes dos años. En dicho lapso, han llegado a cuatro finales consecutivas y han conseguido dos títulos, en el Clausura 2018 y Clausura 2019, ambos ante Rayadas.

La grandeza azulcrema se confirma en la rama femenil

Las Águilas’ clasificaron a Liguilla del Apertura 2018 como tercero general, dejaron en su camino a Toluca en cuartos de final y a Pachuca en semifinales. En la final sufrió ante Tigres y, después de igualdad de 3-3 en el global, la definición tuvo que ser en penales, instancia en la que alzaron el título por marcador de 3-1.

Rayadas, campeonas al fin

Parecía que lo de Rayadas era una maldición, pues había llegado a dos finales, pero en ambas cayó ante Tigres, su odiado rival. En su tercer intento, nuevamente ante las felinas, por fin alcanzaron el anhelado título femenil. Con global de 2-1, las Rayadas dejaron de lado los malos adagios y levantaron el trofeo del Apertura 2019.