W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

David Jackson Jr., tercer extranjero para Fuerza Regia

El guardia estadounidense es el sexto refuerzo de los regiomontanos para la temporada 2020 de la LNBP. Proviene del Franca de la NBB brasileña, donde brilló.

Ciudad de MéxicoActualizado a
David Jackson Jr., tercer extranjero para Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia continúa reuniendo las piezas de su róster para enfrentar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. La sexta adición del subcampeón del baloncesto nacional es el guardia estadounidense David Jackson Jr., de calidad y experiencia comprobada en dos de las ligas más potentes del continente: Argentina y Brasil. Jackson es el tercero de cuatro extranjeros permitidos en las filas del equipo. 

De 37 años, oriundo de Maryland, Jackson pasó por Gulf Coast CC y Penn State en su época universitaria antes de iniciar una carrera por el baloncesto latinoamericano. Fue elegible para el draft 2007 de la NBA, pero se quedó sin sitio en la liga. En cambio, emigró a Uruguay, donde se enroló con el Defensor Sporting. Ahí inició un periplo que lo ha llevado a 13 equipos en cuatro países: Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Brasil.

Militó en dos etapas (2011, 2012) en uno de los clubes más importantes del continente, Flamengo. Fue MVP de las ligas de Argentina (en 2009, jugaba en Peñarol de Mar del Plata) y Brasil (en 2014, como integrante de Limeira). También se consagró como el máximo anotador de la Liga Nacional de Basquet en 2010, competencia que le eligió para al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2013). Además, el Novo Basquete Brasil lo nombró tres veces como el Mejor Extranjero (2014, 2015, 2020) y también fue un asiduo al All-Star Game (2012, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019).

Jackson apuntalará el backcourt que diseña el coach español Francisco Olmos de cara a la próxima temporada de la LNBP, que arrancará el próximo 10 de septiembre. El experimentado base se suma en el róster a los argentinos Nicolás Aguirre y Nicolás Romero, y a los mexicanos Kelvin Jones, Joshua Ramírez y Kevin Acosta; los últimos dos son sobrevivientes de la plantilla 2019-2020 de 'La Fuerza'.

Los regiomontanos, que anunciarán al resto de sus integrantes en los próximos días, se presentarán en la LNBP como vistantes en serie inaugural de dos partidos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, frente a Dorados de Chihuahua. El primer partido será el viernes 11 de septiembre y el segundo, un día después, el sábado 12.