W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Joshua Ramírez tendrá segunda oportunidad con Fuerza Regia

El alero, de nacionalidad mexicana, integró el roster de 'La Fuerza' en la temporda 2019-2020. Repetirá para la nueva campaña de la Liga SiSNova LNBP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Joshua Ramírez tendrá segunda oportunidad con Fuerza Regia

Fuerza Regia continúa reuniendo sus piezas para encarar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. La más reciente adición, la quinta, es el alero mexicano Joshua Ramírez, quien repetirá experiencia con los aurinegros, pues integró la plantilla comandada por Francisco Olmos el año anterior.

Ramírez, de 26 años, inició su carrera en Estados Unidos, donde participó con los Penguins de la Dominican University of California, escuadra con la que llegó a las finales del torneo Pacwest en 2014 y con la que tuvo actuaciones notables que le valieron una mención honorífca para el equipo All-Pacwest en 2016. Después saltó a CIBACOPA, ya en México, donde militó en Naúticos y Venados de Mazatlán, antes de recalar en su primera experiencia en la LNBP, con Laguneros de la Comarca. En 2019, se unió a Fuerza Regia, conjunto con el que llegó a las finales del campeonato, mismas que perdieron en siete juegos frente a Soles de Mexicali. Ramírez promedió 10:28 minutos de juego, 3.7 puntos, 0.9 rebotes y 0.8 asistencias en su primer curso con los regiomontanos.

Su capacidad de penetración a la pintura y buen tiro de media distancia son las cartas de presentación del quinto elemento que ha confirmado 'La Fuerza' de cara a la próxima campaña. Ramírez se une a los argentinos Nicolás Aguirre y Nicolás Romano, y los mexicanos Kelvin Jones y Kevin Acosta como las elecciones del staff técnico de Olmos. De los cinco, Acosta y Ramírez repiten respecto al róster anterior.

En los próximos días, el club anunciará a los jugadores restantes para enfrentar el torneo que dará comienzo el próximo 10 de septiembre, con 12 participantes divididos en dos zonas (Este y Oeste). Fuerza Regia debutará en la LNBP 2020 en visita a Dorados de Chihuahua, una apasionante serie a dos partidos que iniciará el viernes 11 del mismo mes.