W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Los partidos clave de Fuerza Regia en la LNBP 2020

'La Fuerza' abrirá la temporada 2020 con una visita de alto riesgo a Dorados de Chihuahua. Jugará viernes y sábado como local en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los partidos clave de Fuerza Regia en la LNBP 2020
Cortesía: Fuerza Regia

Ha sido develado el calendario de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP y los 12 equipos del circuito ya conocen el camino que han de andar para alcanzar los playoffs. Con inicio el 10 de septiembre, y final el 31 de octubre, la fase regular del campeonato se ha visto reducida como consecuencia de la crisis económica heredada por la pandemia del COVID-19. Los equipos disputarán un total de 20 partidos, 10 como locales y 10 como visitantes, y solo cuatro clasificarán a las semifinales de zona. Cada club enfrentará solamente a rivales de su mismo sector; no habrá series 'inter-zonales'.

El calendario de Fuerza Regia, uno de los candidatos al título, no varía mucho respecto al de sus compañeros de zona. A lo largo del mes y medio que durará la campaña, el subcampeón 2019-2020 de la LNBP se medirá en series de dos partidos a visita recíproca a Correcaminos de la UAT, Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango y Plateros de Fresnillo. El periplo de los comandados por Francisco Olmos empezará el viernes 11 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en visita a Dorados de Chihuahua; la serie vivirá su segundo capítulo al día posterior. El doble enfrentamiento podría ser un adelanto de las finales de zona, debido al potencial de ambas plantillas.

Ampliar

Otra visita de riesgo para 'La Fuerza' será la que sostendrán para el cierre de campaña, cuando deberán viajar al Gimnasio Profesor Marcelino González para verse las caras ante Mineros de Zacatecas el jueves 30 y viernes 31 de octubre. Dicha serie podría definir la suerte de ambos equipos antes de la post-temporada. 

El Gimnasio Nuevo León Independiente, también llamada 'La Fortaleza', será el hogar de los aurinegros durante la temporada. Su estreno como local será el viernes 18 de septiembre, a las 8:00 pm, cuando harán de anfitriones de Correcaminos. Dorados devolverá la visita el viernes 9 y sábado 10 de octubre, una semana después de la visita de Mineros de Zacatecas, que intentarán asaltar 'La Fortaleza' el 2 y 3 de octubre. Fuerza Regia celebrará todos sus partidos como local en viernes (8.00 pm) y sábado (4:00 pm); horarios elegidos por la afición a través de una encuesta realizada vía redes sociales.