W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Katty Martínez espera que no se cancele el Apertura 2020 Femenil

La delantera de Tigres hizo referencia sobre el cómo afrontarán el siguiente torneo sin público, además de sus metas y logros a futuro en su carrera.

Monterrey (México)Actualizado a
Katty Martínez espera que no se cancele el Apertura 2020 Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Los casos por COVID-19 en los clubes femeniles de México siguen en aumento y generando un poco de caos a falta de un mes prácticamente del arranque del Apertura 2020 en la Liga MX Femenil.

Ante esto, la delantera de Tigres Femenil, Katty Martínez, platicó para AS México que no espera una cancelación definitiva al certamen en puerta, aceptando que con posponerlo ha sido buena idea pero no quiere que se anule el torneo.

"Esperemos que no lleguemos a eso, la verdad el posponerlo siento que fue la mejor decisión por lo que estamos viviendo en el país ahorita, el cómo está la pandemia y el cómo cada vez hay más casos, el postergarlo un poco más fue lo mejor, nos beneficia físicamente para llegar en mejor nivel, son decisiones que no están en nuestras manos y no nos queda que respetar y trabajar. Ojalá que no se postergue más la fecha o que no se cancele", confesó en entrevista la atacante felina.

A su vez, está consciente en que si los casos siguen a la alza pueda tomarse una decisión más crítica, la cual estarían dispuestas a aceptar nuevamente siempre y cuando se priorice la salud.

"Es difícil, pero considero que es muy importante la salud de todos, porque no nada más somos nosotras las que estamos en riesgo sino mucha gente involucrada, que bueno que esas decisiones no me tocan a mí, ya alguien más decidirá eso pero ojalá se tome la mejor por la salud de todos", agregó.

Hasta ahora el torneo sigue en pie para el próximo mes de agosto, pero en estos últimos días tanto las auriazules como su rival vecino, Rayadas, han mostrado contagios, por fortuna asintomáticos, de este mal. En total, va solo un caso con las auriazules el cual sigue en anonimato, sirviendo este lapso de pausa para una pronta recuperación.

Por otro lado, la apodada "Killer" consideró que los encuentros sin gente en las gradas del Estadio Universitario será un factor que pese, pues el público es un plus para ellas, no obstante, están preparadas para asumir este reto de disputar juegos sin ninguna persona en los asientos.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

"Si es algo que impacta, sabemos nosotras que nuestra afición se imponía ante el rival y que la gente lo sentía. Si va a hacer un factor importante que nos va a ser falta pero ni modo, al final nosotras vamos a estar dentro de la cancha dando todo y ya ellos nos vean por televisión que esperemos sea por corto tiempo, que vuelvan pronto pero si es algo que te impacta y que vamos a extrañar muchísimo", comentó.

La dorsal '10' hoy en día está ejecutando su primera pretemporada completa en la institución, debido a que con anterioridad por compromisos en Selección Mexicana u otras cosas nunca podía entrenar al parejo de sus compañeras.

Disfruta ser referente felina y quiere emigrar al viejo continente

Las cosas han salido muy bien para la regiomontana en estos casi tres años con la casaca de Tigres, ganando dos títulos de Liga y el pasado mes de enero llegó a su gol 50, cifra que no esperaba registrar. Hechos que ha disfrutado mucho al ser la referente del conjunto y que espera algún día emigrar hacia el viejo continente gracias a este buen desempeño.

"Lo disfruto muchísimo, la verdad que me encanta, no es algo que al final busqué, es mi trabajo y mi posición el meter goles y que al final es mi manera de ayudar al equipo y demostrar lo que estamos haciendo pero es algo no esté buscando yo, como el ser la máxima goleadora o algo así. Lo que me importan más son los campeonatos, lo colectivo antes que lo individual, está padre el ser referente para muchas niñas y lo tomo como una responsabilidad y demostrar lo que se necesita hacer para poder estar acá en Tigres. Son cifras que cuando comenzó la Liga no tenía idea, ni magnitud de lo que iba a llegar pero es bonito llegar a esa marca, ojalá y sean muchos más y seguir poniendo a esta institución donde se merece.

Es un sueño, eso no tiene porque esconderse y ocultarse. Lo de Houston Dash fue mentira, conmigo nunca se acercó nadie, la gente empezó a decir mucho y a veces mi familia dudaba de que yo les estuviera diciendo la verdad. Realmente no se acercaron directo conmigo, pero el sueño europeo ahí está, estoy trabajando y es un largo camino pues me faltan muchas cosas que mejorar para poder llegar allá", finalizó.