LIGA MX FEMENIL

Tania Morales lamenta más de 100 bajas en Liga MX Femenil

La jugadora del Rebaño Sagrado expresó su solidaridad con sus compañeras, las cuales se han quedado sin trabajo debido a la pandemia por Coronavirus

Tania Morales lamenta más de 100 bajas en Liga MX Femenil
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Una gran cantidad de futbolistas se han quedado sin trabajo en la Liga MX Femenil. La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha provocado hasta el momento más de 100 bajas en los distintos clubes del circuito. Tania Morales, capitana de Chivas, lamenta la situación y expresa su solidaridad con las compañeras.

“Es un tema complicado, definitivamente creo que va en el sentido de la crisis. Se trata de un tema mundial, global y no íbamos a estar exentas de este tipo de cosas. Es difícil, no podría decirte que es algo positivo sólo porque hoy me toca estar aquí en un lugar privilegiado”, explica.

“No me tocó esa guillotina, como la llamas, pero si me hubiera tocado a mí y me haces esa mima pregunta no podría decirte que es algo positivo, definitivamente. Mi solidaridad para esas colegas, pero verle un lado positivo no me queda claro que pueda encontrarlo”, lamenta la capitana del Rebaño Sagrado.

Pese a lo difícil del momento que vive el futbol femenil en México, no siente en peligro el próximo torneo de la Liga. “Siempre he dicho que mi pasión es el futbol y de una u otra forma siempre estaré ligada al futbol. Pero si te soy sincera, no pienso que la Liga vaya a terminar. Son tiempos complicados, pero no creo que vaya a terminar. No está en mis pensamientos. Estoy metida de lleno en el entrenamiento, físicamente me siento muy bien y con mucha ilusión del nuevo torneo”, asegura Tania Morales.

Hasta antes de la pandemia, el balompié femenil iba tomando fuerza poco a poco. La rojiblanca ve crecimiento en el circuito. “Si tuviera que poner un numero, sería alto, un 9. Yo creo que tomando en cuenta la materia prima y todos los aspectos, es una Liga que ha evolucionado de manera muy rápida en todos los aspectos, el principal es el futbolístico. Se ha visto la evolución del primer torneo al que está por iniciar se ha visto evolución y desarrollo muy grande. Creo que vamos por muy buen camino”, afirma.

Chivas llegará bien preparado

Tania Morales lamenta más de 100 bajas en Liga MX FemenilTania Morales lamenta más de 100 bajas en Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil había programado el arranque del Torneo Guardianes 2020 a la par de la Primera División varonil. Sin embargo, las condiciones no son adecuadas, ante la pandemia de COVID-19. Por eso, el certamen iniciará hasta el próximo 14 de agosto. Tania Morales, capitana de Chivas, asegura que eso le dio a su equipo el tiempo suficiente para llegar de la mejor forma posible.

Sí definitivamente, al final el posponer la fecha de inicio nos dio tiempo suficiente. Ha sido una pretemporada importante, muy buena y a pesar de que no hemos tenido partidos amistosos, la verdad los entrenamientos han sido muy competitivos. Desde mi punto de vista creo que estamos listas para el siguiente torneo”, asegura.

Afirma que las incorporaciones de Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes y la guardameta María Fernanda Ayala ayudarán al Rebaño Sagrado. “Aunque fueron contadas, sólo tres jugadoras, llegaron a sumar y hacer presión. Fueron refuerzos muy puntuales donde necesitábamos apretar la competencia interna. Eso se contagió en un sentido general, en el grupo hay una competencia muy fuerte, pero leal”, concluye Tania Morales.