W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nayeli Rangel no le cierra las puertas a Europa

La referente del equipo de Tigres confesó para AS México también su meta de querer disputar el Mundial Femenil del 2023, objetivo que tiene muy en claro.

Monterrey (México)Actualizado a
.
Jorge MartinezMEXSPORT

El buen presente en el fútbol mexicano femenil ha hecho que equipos del extranjero se fijen más en jugadoras del balompié azteca, algo que genera mucha felicidad a una de las precursoras de esto como lo es Nayeli Rangel.

La futbolista y referente de Tigres confesó para AS México que no negaría volver a tomar la decisión de regresar hacia el viejo continente en caso de que llegue alguna oferta, pues se considera aún con mucho talento para poder jugar en ligas fuera del país.

Y es que a pesar de haber ganado ya todo con las felinas en la Liga MX, aún mantiene la esperanza de seguir creciendo de manera profesional y qué mejor que emigrar nuevamente tras una experiencia foránea que no fue como esperaba. Por otro lado, tampoco descartó retirarse con las universitarias, resaltando que cualquiera de las dos situaciones sería un sueño cumplido más.

"Nunca tengo cerrada una puerta, la verdad me gustaría regresar a Europa, cuando estuve allá no se me dieron tan bien las cosas o no fue la experiencia que esperaba. Pero aproveché el momento de venir a Tigres, no dudé, soy muy feliz aquí todavía. No digo que me quiera ir ya pero tengo en mente seguir creciendo, he cumplido mucho estando aquí y tengo todavía más sueños que seguir cumpliendo. Esperemos en un futuro muy largo terminar aquí u otra cosa, aunque también será un sueño terminar mis últimos años de futbolista aquí en la ciudad con Tigres, con el equipo que siempre ha sido mi favorito", remarcó en entrevista la mexicana.

En esta línea, la dos veces campeona en México platicó como fue su vivencia mientras jugaba en España, llegando a la conclusión en que los tiempos actualmente son menos complicados que antes, esto en referencia a nivel de clubes, los cuales ya cuentan con más profesionalidad y materia prima para forjar futbolistas.

"El simple hecho de tener un equipo y entrenar la forma en la que entrenas todos los días, tener un partido cada fin o hasta dos por doble jornada cambia todo el cuadro de poder crecer como futbolista. Cuando yo me fui me tocaba entrenar sola en un equipo de tercera de niños para poder irme a tope, era difícil buscar tu propia preparación, tener un entrenador personal, no es lo mismo entrenar sola físicamente porque necesitas jugar, había maneras, todo se puede si buscas pero no era tan fácil como ahora que tienes algo formal todos los días y de manera profesional e intensa que a te snada más los tenías cuando estabas en selección.

Ese era el nivel que tu estabas acostumbrada a los entrenamientos de allá. Nos tocó buscar esa oportunidad nosotras mismas y con lo que tuvieras o con la ayuda que pudieras encontrar ahí, irle buscando, para mí si es una ventaja todo lo que estamos viviendo por eso hay que aprovecharlo cada cosa que pasa en la vida, al final eso era lo que queríamos, el porqué estar buscando oportunidades en el extranjero y no en tu propio país", agregó.

Rangel fue presentada a principios del 2017 con el Sporting Huelva de la Liga Femenil española, sin embargo, fue una travesía corta pues sólo un semestre más tarde fue dada de baja. Afortunadamente, fue contactada por Tigres ese mismo año, una decisión que a la postre se convirtió en la mejor de su vida, no obstante, a pesar de todos sus éxitos con la casaca auriazul, aún tiene en planes regresar a Europa ya con más facilidades a nivel de club.

Se ve jugando en el Mundial del 2023

Otra meta que está muy presente en la estrella felina, es el regresar a representar a México en la selección mexicana, teniendo en puerta el Mundial Femenil del 2023, con sede en Nueva Zelanda, como su próximo objetivo.

La futbolista de 28 años y con demasiada experiencia a nivel selección, se visualiza en dicha competencia, la cual considera un reto muy grande y que ya se encuentra trabajando para ello.

"Soy muy realista pero me visualizo muy 'cañón' en el Mundial, ya la verdad he vivido muchísimas cosas importantes en la selección durante muchos años y muy joven pero siempre quiero más. Si tienes 40 años y tienes la oportunidad de representar a tu país siempre lo vas a hacer. Es un reto grande el volver, no me he conformado con todo lo vivido, quiero más, y es un reto importante y un objetivo a largo plazo, el regresar a la selección primero y después a un Mundial, con más experiencia y más partidos encima, tengo buenas sensaciones y pienso trabajar para ello", concluyó.

Rangel Hernández suma cinco Copas del Mundo en esta categoría, dos a nivel mayor en Alemania 2011 y Francia 2015 y las tres restantes en la categoría Sub 20 en Chile 2008, Alemania 2010 y Japón 2012. Actualmente la mediocampista se sigue recuperando de una lesión en su rodilla derecha, misma que la tiene fuera de las canchas desde el mes de febrero, por lo que sus trabajos de recuperación están a tope para regresar a jugar con el conjunto regio y empezar así su proceso para ser contemplada en el Tri.