W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cometa Neowise

Hoy se verá en México el cometa Neowise en su máximo esplendor

El cometa Neowise estará más cerca de la Tierra este jueves 23 de julio y se verá en México, es un experiencia que se repeterá hasta dentro de 6, 800 años.

MéxicoActualizado a
Hoy se verá en México el cometa Neowise en su máximo esplendor
Imagen getty

El 23 de julio será más visible el cometa Neowise ya que alcanzará su punto más cercano a la Tierra. En México se podrá ver justo después del atardecer o poco antes del amanecer para percibir el brillo. El cometa que será visto de nuevo cerca de la Tierra hasta dentro de más de 6 mil 800 años, de acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe, así que este jueves es momento ideal para observarlo.

"Si está oscuro y despejado en su localidad, al atardecer podrá observar al Cometa Neowise durante su máximo acercamiento a la Tierra el 23 de julio”, escribió la astrónoma mexicana Julieta Fierro en Twitter.

¿Cómo ver el cometa Neowise?

Para poder ver en México al cometa Neowise el cielo, debe estar despejado y hay que mirar hacia el noreste, entre las constelaciones de Delfín y la Osa Mayor. Hoy el cometa alcanzará cercanía a la Tierra (aproximadamente 103 millones de kilómetros), por lo que será posible observar desde la tierra, para lo cual los astrónomos recomiendan usar biniculares, telescopio, estar arriba de un edificio o casa sin árboles para ser apreciado.

De acuerdo a los Sociedad de Astronomía del Caribe, Neowise ya reinició su camino de regreso hacia las partes más lejanas de nuestro sistema solar. “Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del NEOWISE, luego de este acercamiento del mes de julio”.