CORONAVIRUS

Cometa Neowase: cómo, cuándo y a qué hora ver en México

El Cometa Neowase se encuentra cerca de la Tierra y desde México es posible observarlo. Aquí te decimos cómo, pues el fenómeno se repetirá dentro de 6800 años.

México
0
Cometa Neowase: cómo, cuándo y a qué hora ver en México
Imagen getty

A partir del 15 de julio se aprecia de mejor forma el cometa Neowise en México. De acuerdo con los científicos, es una gran experiencia que no se repetirá en 6,800 años, por eso invitan a la población a percibirlo cuanto antes, ya que disminuirá su luminosidad, a pesar de que permanecerá hasta el mes de agosto.

“Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del NEOWISE, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766”, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

¿Cómo, cuándo y a qué hora ver en México el cometa Neowase?

Neowase tiene como nombre oficial C/2020 F3, es el tercero que se ha descubierto en el 2020, será el cometa más brillante y debido a la situación geográfica de México se podrá ver antes de que regrese a las capas más lejanas de nuestro sistema solar, por lo que se espera verlo con más luminosidad este fin de semana (15, 16 o 17 de julio) y la siguiente (22-23 de julio), debido a su acercamiento a la Tierra.

“Desde estas áreas comenzará a aparecer en el cielo del atardecer, a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte Noroeste.” expuso la SAC.

Cometa Neowase: cómo, cuándo y a qué hora ver en MéxicoCometa Neowase: cómo, cuándo y a qué hora ver en México

Los expertos del SAC sostienen que el mejor momento para ver el cometa es durante el crepúsculo; es decir, a partir de las 19:30 y 19:50 horas mirando hacia el horizonte Noroeste. Con un telescopio o binoculares, Neowase se puede apreciar mejor.  Asimismo, los expertos recomiendan buscar puntos altos de la ciudad de México, evitando edificios, arboles o montañas. Para el 23 de julio se espera que el cometa alcance su máxima cercanía a la Tierra.

"Nótese que cada noche subsiguiente aparece cada vez más alto, subiendo por el lado izquierdo de donde se observa el 'envase' de la Cacerola Grande", comentó la SAC.