"Aceptamos ese protagonismo, no me gusta ponerme en el rol de víctima"
El arquero argentino también resaltó el tema de los contagios en otros clubes, los cuales comenta que era lógico que aparecieran a estas instancias.
Los más recientes años el conjunto de Tigres ha estado contantemente en el protagonismo de la Liga MX, sus éxitos lo han transformado en uno de los equipos más importantes del balompié mexicano y que sin duda ha despertado una dura competencia contra los famosos 'grandes'.
Pero también existe el lado "negativo", el cual se ha visto reflejado en pequeños pero muy comentados acontecimientos en contra de los clubes más populares, el más reciente ante Cruz Azul, por lo que dentro de la plantilla felina aceptan ese rol protagónico más no uno de víctima, así lo dejó en claro el arquero auriazul Nahuel Guzmán.
El argentino destacó que no le importan los malos comentarios que se han dicho del equipo norteño, más con los sucesos ocurridos el pasado miércoles en la capital. Incluso aceptó que le gusta que se hable de Tigres, pues refleja lo trabajado durante estos últimos años.
"Hemos sido protagonistas en el 60-70 por ciento de los campeonatos que hemos jugado, cuando digo último tiempo hablo de los últimos 6-7 años. No es poca cosa. Respecto a los comentarios, entiendo que mencionar o poner a Tigres en el ojo de la tormenta vende mucho más que hablar de cualquier otro equipo, desde ese lado aceptamos el rol de protagonistas que tenemos como en algún momento pudo ser el 'más odiado' que te diriges al América, a lo mejor estamos repitiendo o emulando esa histoiria de alguna manera y escribiendo la nuestra con otros protagonistas.
Entonces, realmente me tiene sin cuidado, creo que hacerle caso a ese tipo de comentarios o críticas no nos ayuda en nada, pero en lo personal me tienen sin cuidado y hasta me gustan que hablen de Tigres porque significa que estamos haciendo cosas importantes, bienvenidos los ojos observadores del mundo del fútbol mexicano. Tampoco nos vamos a poner en el papel de víctima, tenemos muchísimos jugadores de jerarquía, un plantel que intenta ser protagonista cada campeonato en todas las canchas. Aceptamos ese protagonismo, no me gusta ponerme en el rol de víctima", confesó Guzmán en videoconferencia.
Por otra parte, el apodado "Patón" consideró que hoy en día algunas plantillas del fútbol mexicano, jugarle a Tigres lo toman con motivación, le disoyarn partidos distintos y con cambios en sus esquemas, mencionando que tratarán de seguir manteniendo esa línea prestigiosa, aunque esta puede acabar en cualquier momento.
"Los equipos que se enfrentan a Tigres en muchos casos modifican su estilo de juego, entiendo que todos los equipos nos quieren ganar, que a lo mejor somos peleoneros, que hay jugadores que no les gusta perder y eso hace al partido interesante, caliente, atrevido, porque en muchos casos jugar contra Tigres es una motivación, no exagero, eso lo hemos conseguido nosotros y tenemos que hacernos cargo y mantener esa línea y rol durante tanto tiempo no es fácil, habrá un tiempo en el que se nos termine la gasolina y tal vez el protagonismo lo tome otro, hoy nosotros todavía tenemos que tomar ese rol", agregó.
Actualmente los nicolaítas se han ganado desde un respeto hasta un odio en varios sectores de los equipos en México, con ello lo construido en más de una década tratarán de mantenerlo, desde cuestión actitud, aunque a muchos no les gusta, hasta futbolísticamente hablando.
Contagios en otros equipos eran de esperarse
A estas alturas, donde solo faltan dos días para iniciar el Guard1anes 2020, el incremento de casos positivos en los equipos de la Liga MX son evidentes, situación que para Guzmán era lógico en estas instancias debido a lo que está representando la pandemia. Sin embargo, y pese a que en Necaxa, siguiente rival de los felinos salieron con contagios confirmados, en el gremio auriazul solo han tratado de pensar en lo futbolístico.
"La verdad nosotros tratamos de tener los cuidados necesarios dentro de lo que podamos hacer acá, no somos responsables de los demás, somos responsables de nuestras actitudes y actividades y entorno, es imposible hacerse cargo de los demás. Entonces, tratamos de no estar tan pendientes de eso, entendemos que el viernes comenzamos el campeonato y que ya está claro el reglamento y las medidas, que ya no hay más explicaciones, así que pensando pura y exclusivamente en lo futbolístico.
Esta semana dentro del plantel no tocó casi ese tema de las noticias que ha habido en otros clubes respecto a contagios y te soy sincero, soy consciente de que en algún momento va a haber contagios, me parece lógico por lo que representa esta pandemia", concluyó el sudamericano.