W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca rescinde contrato de Fernando Tobio tras publicar que entrenaba con Coronavirus

Luego de que el argentino señalara en su Instagram que entrenaba con COVID-19, el club mexiquense decidió cortar relaciones con el jugador desantando una batalla legal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca rescinde contrato de Fernando Tobio tras publicar que entrenaba con Coronavirus
Javier RamirezMEXSPORT

Los Diablos Rojos del Toluca no contarán más con el jugador argentino Fernando Tobio, esto después de que el futbolista publicará una historia en su cuenta de Instagram donde aseguraba que aún teniendo COVID-19 se le había citado para entrenar, hecho por el cual el club mexiquense decidió rescindirle el contrato.

De acuerdo con el periodista César Merlo, Tobio dio positivo a la prueba por Coronavirus, sin embargo, éste se tuvo que presentar a las instalaciones del equipo en Metepec aún sin haber pasado los 14 días de cuarentena que se piden guardar, por lo cual el futbolista decidió colocar una historia en Instagram la cual decía "Gracias a todos!! Ya estoy mejor del covid-19” y agregó “Más allá que me hicieron entrenar igual @TolucaFC".

Tras esto , el equipo decidió rescindirle su contrato de manera unilateral, generando así un proceso de demanda entre el jugador y el club de la capital del Estado de México, ya que el argentino presentó una queja ante la Federación Mexicana de Futbol, además de que en la demanda, el exjugador de Boca Juniors y Rosario Central pedirá la suma de un millón 200 mil dólares.

Tobio fue diagnosticado con Coronavirus el pasado 9 de julio, sin embargo, de acuerdo a sus palabras, el Club Toluca no siguió los protocolos, poniendo en riesgo a todos sus empleados y violando las indicaciones de las autoridades sanitarias de México.

Ahora la Femexfut deberá tomar cartas en el asunto para aclarar el caso del jugador, quien por lo pronto a quedad libre.