CORONAVIRUS

¿Qué dijo Donald Trump sobre el Coronavirus en México?

El presidente de los Estados Unidos señaló que el muro en la frontera sur de su país ha ayudado a prevenir un mayor número de contagios de COVID-19.

¿Qué dijo Donald Trump sobre el Coronavirus en México?
LEAH MILLIS REUTERS

Durante los últimos meses, el continente americano se ha visto como el más afectado por la pandemia del COVID-19 y los Estados Unidos son el país con mayor número de contagios y muertes confirmadas. A pesar de esto, el presidente del país de las barras y las estrellas, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo con México ha servido para prevenir un mayor número de contagios por esta enfermedad. Igualmente, señaló que su vecino del sur no les ha ayudado con esta situación de salubridad.

En una entrevista con Fox News, Donald Trump, cuestionó la forma en la que los medios de comunicación han enfocado a sólo los problemas de Estados Unidos frente al COVID-19 y no los de otros países. “No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde el coronavirus llegó antes”, aseguró el mandatario estadounidense.

Trump resalta la construcción del muro con México

Por otra parte, Trump aseguró que el país vecino del sur no les ha brindado su apoyo en este tema de salubridad y enfatizó que el muro fronterizo ha ayudado a tener menos casos confirmados. “¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, sentenció el presidente de los Estados Unidos

Finalmente, aseguró que el elevado número de casos reportados se debe a que son uno de los países que más pruebas ha realizado y enfatizó que la mayoría de estos se tratan de gente joven que se recupera en pocos días.