W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 20 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La Rep{ublica Mexicana tuvo una baja considerable en casos confirmados por día, en el último reporte solo se sumaron poco más de 5 mil infectados.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 20 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
JOSE LUIS GONZALEZvia REUTERS

Después de que en los últimos días se tuviera un repunte de casos nuevos confirmados por COVID-19 en México, en el último reporte este número bajó considerablemente. El 18 de julio se registraron 7 mil 615 afectados, mientras que para el 19, se sumaron 5 mil 311, menos de 2 mil casos a comparación del día anterior. De los 344 mil infectados acumulados, 39 mil 184 han perdido la vida, sin embargo, al igual que con los casos, el número de defunciones bajó en las últimas 24 horas, solo 296 se juntaron a la estadística.

344 mil 224 casos confirmados

Conforme pasan los días, México se acerca a rebasar en casos confirmados a Perú, país que hasta el momento tiene 354 mil casos acumulados. Nuestro nación se encuentra en los 344 mil 224. Después del país inca, se encuentra Sudáfrica con 364 mil infectados. Sin embargo, la República Mexicana tuvo un bajón en las últimas 24 horas respecto a los confirmados por día; se registraron 5 mil 311 nuevos casos, en los días anteriores no se bajaba de los 6 o 7 mil.

39 mil 184 defunciones

Al igual que con los casos confirmados por día, los fallecimientos tuvieron una baja considerable. Se estaban registrando por día arriba de 400 decesos, pero en los últimos números dados por la Secretaría de Salud, se indicó que solo 296 personas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus. México sigue siendo el cuarto país con más muertes, poco a poco se acerca a los 45 mil que tiene el Reino Unido que desde hace unas semanas se ha mantenido en ese número.

30 mil 478 casos activos

En la última semana los casos activos se encontraban entre los 27 y 29 mil, sin embargo, se alcanzó un nuevo máximo al rebasar los 30 mil casos activos. Semanas atrás el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo hincapié en que en esta cifra es en la que se trabaja, porque entre menos personas activas, menos la probabilidad de que el virus se esparza. La Ciudad de México y el Estado de México, son las entidades más afectadas en este sentido.