Final Copa por México

7 razones para no perderse la final entre Cruz Azul y Chivas

Los dos equipos que mejor jugaron en la Copa GNP por México se verán las caras en el duelo por el título en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Chivas vs Cruz Azul
Adrian Macias MEXSPORT

Llegó el día, la gran final de la Copa GNP por México es hoy y en ella se enfrentarán los dos mejores equipos que ha tenido el torneo amistoso; Chivas y Cruz Azul. Aunque la Máquina parte como ligero favorito, no podemos descartar a un equipo grande como el Guadalajara por lo que el partido promete ser espectacular.

Las 7 razones para no perderse Chivas vs Cruz Azul

Máquina goleadora

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi no ha dejado de marcar en los cuatro partidos que ha jugado en la Copa GNP, sumando 10 tantos, por lo que promedia de 2.5 goles por encuentro, y a menos que la defensa de Chivas salga implacable en el Olímpico Universitario, habrá goles de la Máquina Cementera.

Chivas certeras

Salvo en la derrota contra Tigres, el Club Guadalajara ha demostrado buen nivel y regularidad en todas sus líneas. La baja de J.J. Macías seguramente será un factor, pero el club tapatío tiene hombres perfectamente capacitados para suplir su baja, aunado al buen rendimiento que han mostrado Alexis Vega, Jesús Angulo e Isaac Brizuela.

Cabecita como referente

Si hablamos de buenos niveles, Jonathan Rodríguez ha estado en un rango superlativo. El ariete charrúa vive posiblemente su mejor época desde que llegó al fútbol mexicano y vacuna a los equipos con goles  espectaculares como el que anotó frente a Pumas o en la remontada contra las Águilas del América.

Juveniles presentes

Tanto Cruz Azul como Chivas han utilizado a varios canteranos en este torneo de pretemporada y han respondido de buena manera. Por parte de los celestes, Andrés Gudiño, Alexis Gutiérrez y Josué Reyes han sido de lo más destacado, en contraparte, los tapatíos, lo de Gilberto Sepúlveda en el cuadro titular es para aplaudirse.

Alexis Gutiérrez

Hablando de juveniles, el volante que hoy esta con Cruz Azul, se formó de la cantera rojiblanca, por lo que será un duelo sumamente especial. En el club tapatío seguro mostró varias hechuras para que la Máquina se fijará en él, ahora, con los celestes, esta terminándose de pulir.

Envión anímica

A pesar de que solo es un torneo de pretemporada, el torneo se ha tomado bastante en serio, recordemos la pelea entre Tigres y Cruz Azul después de los penales, o la trifulca en las bancas en el Clásico Capitalino. Puede ser un certamen amistoso, pero quien salga bien librado de este, seguro empezará con el pie derecho el Guard1anes.

Nuevo Cruz Azul

Como anteriormente mencioné, es solo un torneo amistoso, pero este tipo de certámenes son los que tiene que estar acostumbrado a ganar. Los de Robert Dante Siboldi parece han despejado un par de fantasmas, ahora ellos dominan al América, golean a Pumas y remontan marcadores en los últimos minutos, pero todo eso no vale si no hay un campeonato en sus vitrinas.

Va por Luis Fernando Tena

A mediados de esta semana, se confirmó lamentablemente el caso positivo por Coronavirus del estratega rojiblanco, por lo que el timonel ganador del oro olímpico en 2012 no podrá estar con su equipo y tendrá que ver el juego por televisión. Con ello, las Chivas mandaron un mensaje de apoyo y harán lo posible por darle una alegría al 'flaco'.