W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Rayados vence a Santos en amistoso y se declara listo para el Guard1anes 2020

El 'Turco' y compañía remontaron a los de la Comarca en un duelo donde ya pudo ver acción el defensor Sebastián Vegas como refuerzo albiazul.

Monterrey (México)Actualizado a
El 'Turco' y compañía remontaron a los de la Comarca en un duelo donde ya pudo ver acción el defensor Sebastián Vegas como refuerzo albiazul.
Jorge MartinezMEXSPORT

Los Rayados tuvieron su última prueba de fuego previo al arranque del Guard1anes 2020, sacando el triunfo en su segundo partido amistoso ahora contra el Santos Laguna por 3-1 en la cancha del BBVA y declararse listo para el siguiente semestre futbolístico.

Los albiazules iniciaron con el chileno Sebastián Vegas en la banca y con la baja de Celso Ortiz, quien no pudo acompañar a Matías Kravenitter en el medio campo como el encuentro pasado en la victoria ante Mineros.

Desde el inicio la visita fue quien de inmediato se puso adelante en el marcador aprovechando el balón parado en un tiro de esquina, este mismo fue bien rematado por Bryan Garnica que sólo dentro del área cabeceó tras una mala marca rayada, dejando sin oportunidad a Hugo González para el 1-0 apenas al 6'.

El tanto impulsó a los locales en busca del empate, sin embargo, los santistas nuevamente se aproximaron al marco regio y se quedaron cerca del segundo tanto con un tiro de Julio Furch que fue detenido en la línea de gol por César Montes al 25'.

La intensidad en ambas plantillas era insesante pero con poca profundidad, siendo la Pandilla los que se quedaban con ganas de gritar gol en su cancha y marchándose al descanso perdiendo por la mínima.

Para el complemento, los pupilos de Antonio Mohamed salieron con la misma mentalidad pero esta vez encontraron la contundencia en la meta rival con César Montes como protagonista. El zaguero realizó un buen control de derecha y resolvió al rincón la esférica luego de una pelota rechazada por el arquero Carlos Acevedo, poniendo el 1-1 al 46' de tiempo corrido y metiendo al Monterrey en el juego.

De inmediato la remontada albiazul llegó, esto al 53' con el tanto de Jesús Gallardo, gracias a una estupenda acción individual de Miguel Layún que de taquito asistió al lateral, definiendo de tres dedos al costado del cancerbero verdiblanco. Rápidamente el mismo Layún amplio la ventaja con un zurdazo al 59', aprovechando el rebote defensivo a una excelente jugada de Dorlan Pabón, empalmando bien la pelota y poner al ángulo el 3-1.

La buena noticia para Rayados, además de darle al vuelta al duelo, fue el debut del defensor Vegas, entrando en lugar de Pabón al 65' mostrando sus primeros dotes ya como futbolista del conjunto regio.

Durante el transcurso final, la potencia del cotejo se fue perdiendo con los cambios en ambas escuadras, terminando con una victoria contundente para el Monterrey que ya con esto cerró su preparación de cara al Apertura 2020, torneo donde debutará ante Toluca en el Gigante de Acero el próximo domingo en punto de las 19:00 horas.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada harán lo mismo pero visitando al Cruz Azul el siguiente sábado a las 21:00 en el Estadio Azteca.

Protocolos al cien por ciento

En este duelo los regiomontanos demostraron que en su cancha están listos para afrontar los riesgos de jugar en medio de la contingencia, presentando un protocolo de salubridad demasiado extenso y bien equipado.

Desde seguridad hasta el más mínimo detalle, fue como la gente encargada que estuvo este sábado en el inmueble ubicado en Guadalupe, se mostró y dio pequeños vistazo a de cómo serían los encuentros de local para Rayados durante el siguiente certamen, arrancando el próximo 26 de julio frente a los 'Diablos Rojos'.