W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en México: ¿A qué temperatura podría morir el virus?

A principios de la pandemia se aseguraba que el COVID-19 no resistía temperatura altas y que el frío era su mejor aliado; estás teorías se han ido confirmando.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México: ¿A qué temperatura podría morir el virus?
JOSE LUIS GONZALEZvia REUTERS

En gran parte del mundo se sigue combatiendo al nuevo coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para aprender todo lo necesario sobre este nuevo virus y así poder controlarlo. Sin embargo, queda mucho recorrido por hacer.

A principio de la pandemia, reportes indicaban que el COVID-19 no resistía las temperatura altas y que el frío era su mejor aliado. Por lo mismo, se empezaron a hacer más estudios al respecto. Uno de los más contundentes lo publicó la Universidad de Hong Kong; aseguran que el nuevo coronavirus sobrevive más tiempo si se encuentra a 4°C, que viene siendo la temperatura promedio de una nevera doméstica, ahí puede durar hasta dos semanas.

Por lo mismo, las recomendaciones indican que cada que se va a ingresar un alimento al refrigerador, es recomendable que se limpie antes y una vez que se saque de la nevera, de nueva cuenta se puede lavar para estar más seguros de que no pueda estar el virus.

También se analizó al COVID-19 en distintas superficies, como el papel, ropa, madera, cristal, metal, billetes, entre otras. Lo anterior se hizo a un ambiente de 22 grados centígrados y con una humedad del 65%, que es lo que se puede tener en casa. En las muestras identificaron que el virus puede durar de 30 minutos a 7 días con vida.

Afortunadamente, también se afirmó que con cualquier método de desinfección convencional, el virus moría inmediatamente. Los objetos en donde más duró el COVID-19 fue el vidrio, billetes y mascarillas quirúrgicas, llegan a estar ahí hasta una semana, por lo que es importante desinfectar estos materiales.