Natación

Medallistas olímpicos afectados por incendio serán reubicados

El CODE Jalisco sufrió un incendio en la madrugada y varios materiales que utilizan los atletas para entrenar quedaron totalmente inservibles.

Incendio CODE Guadalajara

Deportistas que se preparan rumbo a Tokio, entre ellos cuatro medallistas olímpicos, resultaron afectados en sus entrenamientos, debido al incendio que consumió un gimnasio en las instalaciones del CODE Jalisco, la madrugada de este sábado. Para que puedan continuar con su trabajo, el organismo estatal anunció que serán reubicados.

“El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE Jalisco, informa que la madrugada de este sábado 18 de julio, ocurrió un incendio en el área de gimnasia del Code Alcalde, el cual no arrojó víctimas, pero sí daños materiales que serán calculados una vez que concluya el peritaje en el lugar. Se trata de un área de 60x30 metros, el cual está dividido en tres para el entrenamiento en seco de la disciplina de: clavados; gimnasia de trampolín y rehabilitación”, explicó el organismo encargado del deporte en el estado.

Los principales daños se observan en las colchonetas, esponjas, trampolines y equipo para el acondicionamiento físico. El suceso ocurrió cerca de las 12:00 horas, acudiendo al lugar el cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, mismo que se extinguió cerca 02:00 horas. Los deportistas afectados por este suceso fueron los seleccionados nacionales de clavados: Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Gabriela Agúndez, Kevin Berlín y Monserrat Gutiérrez, quienes son entrenados por el equipo que encabeza Iván Bautista Vargas. Además de la gimnasta de trampolín Dafne Navarro”, añadió.

Todos ellos serán reubicados en las mismas instalaciones de Code Alcalde para que continúen sus entrenamientos de cara a su probable participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El CODE Jalisco informa que en todo momento se mantendrá comunicación con los deportistas para atender sus necesidades con el objetivo de que no resulten afectados en su preparación por tan lamentable hecho”, concluyó el documento emitido la tarde de este sábado.

Los clavadistas ganadores de medallas olímpicas, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez trabajaban cotidianamente en el gimnasio que fue consumido por el fuego durante la madrugada. Bajo el mando del entrenador Iván Bautista, tendrá que continuar con su preparación rumbo a Tokio 2021 en otro lugar.