W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no arriesgará a José Juan Macías y se perderá la Final

'J.J.' se perderá la Final de la Copa por México, este domingo frente al Cruz Azul. Aseguran que el cuerpo técnico del Rebaño no quiere exponerlo a una lesión.

Guadalajara (México)Actualizado a

José Juan Macías se perderá la Final de la Copa por México, este domingo frente al Cruz Azul. Fuentes allegadas a la institución aseguran que el cuerpo técnico de Chivas ha determinado no arriesgarlo a una lesión que pueda ser de consideración. El jueves pasado, “JJ” salió tocado del partido contra América y prefieren guardarlo para el debut en la Torneo Guard1anes 2020.

En lo que va de la pretemporada, Macías se ha destacado como el hombre más importante de la ofensiva rojiblanca. Con cuatro anotaciones, su colaboración ha sido de suma relevancia para que el Rebaño Sagrado llegara hasta el duelo por el título de este torneo de carácter amistoso. En la primera fase, le anotó al Atlas y marcó en dos ocasiones frente al Mazatlán FC.

El jueves pasado, “JJ” anotó el gol más rápido en la historia del Clásico Nacional. Habían transcurrido apenas 19 segundos cuando superó con un disparo cruzado a Guillermo Ochoa, para abrir el camino hacia la victoria por 4-2 que sacó Chivas frente al América. De esa forma, superó el récord anterior, que era de 30 segundos.

En ese duelo, sólo estuvo en la cancha 45 minutos. Ya no regresó para la segunda parte. El auxiliar técnico de Chivas, Salvador Reyes, dijo al término del partido que había salido para no arriesgarlo, pues había referido una molestia durante el encuentro. Ahora, se tomará la determinación de asegurar que su recuperación sea la adecuada.

El próximo sábado, Chivas recibirá la visita de León, en el arranque del Torneo Guard1anes 2020. El cuerpo técnico del Rebaño Sagrado espera contar con su delantero estrella y por eso optará por no arriesgarlo este domingo, cuando dispute el título de la Copa por México, certamen de preparación en el que participaron ocho equipos.