América

'Piojo' Herrera y América, con 33% de efectividad en nueve juegos

Las Águilas fueron eliminadas de la Copa por México después de caer ante Chivas en semifinales y previamente ante Cruz Azul. El mal paso se remonta a Concachampions y Clausura 2020.

'Piojo' Herrera y América, con 33% de efectividad en nueve juegos
Moskabrown As México

Miguel Herrera y América fueron eliminados de la Copa por México, con lo que continúa su mal paso de resultados en sus recientes juegos. Después de ser eliminados por Chivas en semifinales del certamen amistoso, y perder por goleada ante Cruz Azul en fase de grupos, los azulcrema llegarán al Guard1anes 2020 de Liga MX con una efectividad del 33% en sus recientes nueve juegos.

Derrotas ante dos de los odiados rivales

En dicho lapso han caído en cuatro ocasiones, igualado en tres juegos y ha triunfado solo en dos partidos. De los cuatro descalabros, tres han sido contra sus odiados rivales. El primero de ellos fue por la mínima ante La Máquina en la jornada 10 del Clausura 2020, el último duelo desarrollado en el cancelado certamen. Su siguiente caída fue precisamente ante los cementeros, por 4-1 en fase de grupos de la Copa por México y el más reciente fue por 4-3 ante Chivas en semifinales del torneo de pretemporada. La derrota restante data de la J8 del Clausura 2020 ante Necaxa por 3-0 en calidad de local.

'Piojo' Herrera y América, con 33% de efectividad en nueve juegos

Solo ha vencido a Toluca y Atlanta United

Sus nueve puntos de los 27 posibles fueron gracias a dos triunfos y tres empates. Las victorias fueron sobre Atlanta United, en la ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca por 3-0, y Toluca, por 2-0 en su debut de la Copa por México. Las igualadas corresponden a empate 1-1 contra Comunicaciones de Guatemala en el Estadio Azteca, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, rescate de un punto por 3-3 en el Olímpico Universitario ante Pumas, en la jornada 9 del Clausura 2020, y nuevamente ante los auriazules, ahora con goles en la Copa por México.

Cabe señalar que el duelo ante los centroamericanos terminó por igualdad de 2-2 en el global. Al tener mismo número de goles de visitante, el ganador de la llave se definió por la tanda de penales, en la que los de Coapa se impusieron 5-3 para avanzar y enfrentarse al Atlanta de la MLS.

'Piojo' Herrera y América, con 33% de efectividad en nueve juegos

Promedio de casi dos goles en contra por partido

Aunque el equipo de Herrera se ha caracterizado por su poderío en ataque, en estos nueve compromisos han tenido diferencia adversa, con promedio cercano a los dos goles en contra por partido. Ha anotado 13 goles y recibido 16, la mitad de ellos propinados en sus dos más recientes juegos, ante el Guadalajara y los cementeros.

Cinco clásicos consecutivos sin victoria

Lo que más desagrado ha causado entre la afición es que de esos nueve duelos cinco han sido ante adversarios de gran rivalidad y en ninguno ha triunfado Las Águilas. En dicho balance acumula dos empates (ambos ante Pumas) y tres derrotas (dos contra Cruz Azul y uno ante Chivas), con siete tantos a favor y 12 en contra, déficit de cinco anotaciones.