CRUZ AZUL

Robert Dante Siboldi: "No es el sentir de Aquino"

El técnico de Cruz Azul aseguró que las burlas del jugador de Tigres hacia la institución cementera fueron producto de la calentura del partido.

México
Robert Siboldi, Copa por México
Adrian Macias MEXSPORT

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, ha optado por alejarse de los rencores para concentrarse en lo que será la participación de su equipo en la final de la Copa por México donde enfrentará al Guadalajara.

El timonel celeste dio vuelta a la página de la polémica que se generó a raíz del conato de bronca que hubo al término del partido anterior de la Máquina frente a Tigres, donde el cruzazulino Javier Aquino hizo burla sobre los años que lleva el club cementero sin levantar un título.

Al respecto, Siboldi justificó a Aquino y aseguró que sus palabras fueron solo producto de la calentura propia del partido.

"Conozco a Javier (Aquino) desde hace mucho y fue un comentario desafortunado, sé que estaba caliente y estoy seguro que no es su sentir, pero estaba enojado y, cuando estás en ese trance, dices cosas sin pensar y ya está. Estoy seguro que no es lo que siente", apuntó.

Lo que sí dejó muy claro el técnico de Cruz Azul es que se acabaron los tiempos en que su equipo no tenía respuesta hacia las burlas que recibe.

"Se decían cosas y nosotros nos quedábamos callados, ahora ya no. Somos un equipo importante, con una gran afición que vamos a defender a muerte. No vamos a permitir que nos sigan plantando cosas extra futbol", advirtió.

ORGULLOSO DE SU EQUIPO

A unos días de disputar la final de la Copa por México, Siboldi se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo en el certamen, a pesar de que él era uno de los que consideraban que jugar este torneo no era la mejor decisión.

"Nos adaptamos a las circunstancias, a los positivos (por COVID) que tuvimos, a las bajas, era importante jugar este torneo por el nivel que nos da, pero dadas las circunstancias, que teníamos tres meses sin entrenar y llegamos solo con un entrenamiento, creo que fue muy positivo al final", dijo.

Cuestionado sobre las razones para contratar al Shaggy Martínez, Siboldi argumentó que "es un jugador ya comprobado, tiene la madurez justa, fue uno de los mejores jugadores del Morelia el torneo pasado y necesitábamos una competencia para Juan Escobar. Va a ser un gran aporte, además que en el vestidor es magnífico, no hay una sola persona que hable mal de él".

Robert confirmó que, con excepción de Pablo Aguilar que continúa en rehabilitación, cuenta con plantel completo para enfrentar a Chivas el próximo domingo en el estadio Olímpico de CU.