W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Créditos Infonavit: tarjetas y prórrogas de la ayuda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores amplió el monto del crédito Mejoravit y ofrece una prórroga de 12 a 30 meses.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit: tarjetas y prórrogas de la ayuda
ALFREDO ESTRELLAAFP

A partir del mes de junio se amplió el crédito de Mejoravit de 55 mil pesos a 125 mil pesos. Mejoravit es un préstamo que permite renovar o mejorar la vivienda de los derechohabientes con la compra de materiales, cambio de muebles; impermeabilizar;  pintar y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa, dijo Jesús Octavio García Sáenz, representante del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Tarjetas y prórrogas de la ayuda

Para que los trabajadores puedan acceder al préstamo deben tener mínimo cuatro meses en el empleo y  una precalificación de 116 puntos. Será un crédito fijo de 12 a 30 meses de prórroga.

Los registros se realizan en la página electrónica micuenta.infonavit.gob.mx o directo en las oficinas del instituto para que en un plazo no mayor de siete días hábiles se les entregue una tarjeta para el retiro de efectivo y una para adquirir los materiales.

Jesús Octavio García, también dijo que en el primer semestre del año se han otorgado más de 7 mil créditos de Mejoravit con un monto de 55 mil pesos. lo que generó una derrama económica de 201 millones de pesos.