Acura MDX 2020, a prueba: estilo, lujo y alto desempeño
Este modelo de la marca japonesa es el rival incomodo de Audi, BMW y Mercedes-Benz
Cuando se busca un vehículo de lujo, lo primero que se piensa es en Audi, BMW y Mercedes-Benz; sin embargo, existen otras marcas también catalogadas como premium que ofrecen lo mismo o más, pero con un precio menor.
O bien, tal vez, se tendrá que pagar lo mismo, pero la cuestión es que el equipamiento será inferior la que ofrece la competencia a las marcas premium germanas.
Un ejemplo claro que por menos dinero puedes tener más, es la Acura MDX, que se pone al tú por tú frente a sus contrapartes Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE, no solo en amenidades de confort, sino también en la dinámica de conducción.
Tal vez en cifras de poder, este modelo de la marca de lujo de Honda no es el número, no obstante, la sensación de manejo es la de un vehículo sumamente potente y ágil; dos cosas que son primordiales para lograr una conducción deportiva.
Considerando que se trata de una camioneta de tres filas de asientos, el comportamiento de esta MDX es sobresaliente, y esto se debe a la conjunción del motor V6 de 3.5 litros -290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque- con el sistema de tracción en las cuatro ruedas denominado por la marca como Super-Handling All-Wheel Drive.
Aunque este SUV de lujo no es un sedán deportivo como tal, la percepción que se tiene al volante es de una camioneta con gran arrojo, pero al mismo tiempo, dócil y suave. Se maneja bien a través de las curvas, no obstante, en línea recta es donde saca lo mejor de sí.
Si bien en cuestión de manejo la Acura MDX demuestra que es una camioneta de lujo quedando a la par de la competencia alemana, en el interior esa impresión de un vehículo de alta gama no es tan opulenta. A pesar que tiene materiales dignos de un vehículo de lujo, no alcanza el nivel de alta gama que si ofrece la conducción.
Como suele pasar en la mayoría de las camionetas medianas de tres filas de asientos, este modelo deja reservado el espacio de la última fila para los niños, ya que el espacio resulta algo reducido para lo que hagan personas adultas. Eso sí, el dos primeras filas son cómodas y espaciosas.
Donde si no hay objeción alguna es el tema de equipamiento, ya que de serie incorpora un sistema de audio digital con 10 bocinas, un sistema de información con inexplicablemente dos pantallas táctiles, Android Auto y Apple CarPlay, navegación satelital, tapicería de cuero con alcantara y techo panorámico.
A esto hay que sumar una paquetería destinada a la seguridad sumamente completa. Incluye asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, función de seguimiento a baja velocidad, control de crucero adaptativo, sistema de advertencia y frenado previo a la colisión, sistema de prevención de colisión trasera y monitor de punto ciego.
Aunque en algunas áreas queda por debajo de sus acérrimos rivales, cuando se pone todo en la balanza, la Acura MDX es una buena elección, sobre todo si se considera el manejo y el gran nivel de equipamiento de confort y seguridad que ofrece de serie.