W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prueba de manejo

Honda C-RV 2020, a prueba: la reina de las SUV en México

Esta camioneta ha sabido colocarse como uno de los modelos más populares.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Esta camioneta ha sabido colocarse como uno de los modelos más populares.
Cortesía: Honda

Una prueba más de que los modelos más baratos no son precisamente los más vendidos, lo demuestra la CR-V (Comfortable Runabout Vehicle). Sin importar que existen opciones que con un menor tamaño tienen un menor costo de adquisición, esta camioneta de talla compacta con el emblema de Honda lleva tiempo posicionándose como la SUV más popular en México.

Aunque la brecha entre los demás contrincantes del segmento (Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan y Kia Sportage) no es tan amplia como sucede dentro con los sedanes, este modelo ha sabido colocarse como la preferida de los mexicanos por una serie de factores, entre los que está la confiabilidad, la durabilidad y el desempeño.

La experiencia vale

Sin importar que existen competidores con estas mismas cualidades, la tradición que ha conseguido esta camioneta a lo largo de más de dos décadas de antigüedad y cinco generaciones, le sirven como carta de presentación. Como en todo, la experiencia cuenta y mucho.

Lo que sí es un hecho es que esta experiencia de nada serviría si no está respaldada por una serie de aspectos que son fundamentales en la compra de un vehículo: seguridad, desempeño, equipamiento, eficiencia y confort.

Ampliar
Cortesía: Honda

Atracción visual

Así que, si se conjuga todo esto, se puede decir que la CR-V es la camioneta es la que mejor balance presenta al momento de compararla con su competencia. A todo esto, hay que sumar otro punto que juega a favor de este modelo y es el diseño.

Si bien el gusto por un determinado vehículo es meramente personal, se puede mencionar que la CR-V tiene la imagen más equilibrada entre el gusto del sexo femenino y másculino, ya que combina rasgos de un vehículo con trazos rectilíneos, pero al mismo tiempo, luce un estilo aerodinámico.

Ampliar
Cortesía: Honda

Espacio confortable

Considerando el espacio interior, la CR-V es una sino es que el modelo del segmento que mayor espacio para los pasajeros de la fila posterior, punto fundamental cuando se trata de alguien que tiene una familia de más de dos elementos. Esto mismo sucede con la zona de carga, que con un abundante volumen no hay inconveniente con el equipaje o cosas que se deseen transportar.

Ampliar
Cortesía: Honda

Conducción placentera

Donde si queda en segundo lugar la CR-V dentro del segmento es la conducción al ser superada por el talante deportivo que ofrece la Mazda CX-5, aunque esto no le quita méritos de brindar un desempeño agradable en términos de suavidad y una gran capacidad de aceleración -proveniente de un motor turbo con 188 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque-.

Ampliar
Cortesía: Honda

Podría ser mejor

Tal vez en cuestión de equipamiento de serie es donde también queda ligeramente rezagada, pues para acceder a una pantalla táctil más grande, por ejemplo, se tiene que recurrir a versiones con costos más elevados. Aún con estos dos detalles, la Honda CR-V no deja de ser una las SUVs con la mejor esta relación valor-precio del mercado mexicano.

Ampliar
Cortesía: Honda