W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alineación oficial de Chivas vs América; semifinal Copa GNP por México

Chivas enfrentará al América sin su entrenador el 'Flaco' Tena, quien resultó positivo en la prueba de COVID-19, pero con la misma idea futbolística.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alineación oficial de Chivas vs América; semifinal Copa GNP por México
Isaac OrtizMEXSPORT

Chivas enfrentará esta noche al América sin su entrenador Luis Fernando Tena, quien resultó positivo en la prueba de detección de COVID-19, pero con la misma idea futbolística. El plan del cuerpo técnico se mantiene, pese a que el “Flaco” no pueda presentarse en la cancha de Ciudad Universitaria y tampoco piense dirigir a la distancia desde su casa.

Durante la primera fase de la Copa por México, torneo amistoso de preparación rumbo al Torneo Guardianes 2020, el Rebaño Sagrado tuvo consistencia en el cuadro. Frente al Atlas, Tigres y Mazatlán FC, el Guadalajara utilizó el mismo 11 inicial, pues es precisamente el equipo con el que Luis Fernando Tena planea comenzar la campaña, recibiendo la visita de León el sábado 25 de julio.

El avance en la cantidad de minutos jugados por este cuadro titular ha sido progresivo. Empezó por 45 minutos en el Clásico Tapatío contra Atlas y el plan establece que para esta noche, en el Clásico Nacional frente al América, serían varios los futbolistas que podrían disputar el encuentro completo. Así, Chivas quiere poner a punto el 11 inicial con el que arrancará la próxima temporada de la Liga MX.

El 11 oficial de Chivas frente al América

Portero: Antonio Rodríguez 

Defensas: Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce

Mediocampistas: Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Jesús Ricardo Angulo

Delanteros: Alexis Vega y José Juan Macías.

Chivas se encuentra en estas Semifinales de la Copa por México tras conseguir el liderato del Grupo B, con seis puntos. En la primera fase superó al Atlas y Mazatlán FC, mientras que ante Tigres sufrió una derrota. A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, el equipo viaja el mismo día del partido y al término del mismo el plantel se trasladará al aeropuerto para regresar a Guadalajara.