W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul Fútbol Club
1
Tigres UANL
1
Finalizado

Cruz Azul - Tigres (1-1): La Máquina a la final en penales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Tigres (1-1): resumen del partido y goles

Final | Cruz Azul 1 (4) - 1 (3) Tigres; semifinal Copa GNP por México

Cruz Azul y Tigres empataron a un gol en la semifinal de la Copa por México. En la tanda de penales, la Máquina Celeste mostró su temple y pudo darle la vuelta a los de la UANL. Los capitalinos disputarán la final del certamen el próximo domingo. 

Con Andrés Gudiño como figura en la tanda de penales, Cruz Azul derrotó a Tigres. De esta manera, la Máquina Celeste llega a la final de la Copa por México. ¿América o Chivas? ¿Cuál será el rival?

¡GOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL! Julio César Domínguez cobra con mucha frialdad y vence a Nahuel Guzmán. El Azul está en la final. 

Viene Catita Domínguez.

¡LA FALLÓ PIZARROOOOOOOOO! El Conde Pizarro la mandó al larguero. Cruz Azul tiene todo para ir a la final. 

Viene Guido Pizarro a cobrar.

¡NOS VAMOS A MUERTE SÚBITA! Cabecita vence a Nahuel Guzmán.

El quinto tiro lo cobrará Jonathan Rodríguez. 

¡LA ATAJÓOOOOOO! ¡GUDIÑO EL HÉROE! Carioca anuncia el tiro y el guardameta lo saca.

Viene Rafael Carioca a cobrar.

¡GOOOOOOOOOL DEL AZUL! ¡LA MÁQUINA TIENE VIDA! Orbelín firma el gol.

Viene Orbelín Pineda a cobrar.

¡ADEEEEEEEENTROOOOOO! Salcedo cobra con mucha inteligencia y engaña por completo a Gudiño.

Viene Carlos Salcedo a cobrar.

¡INCREÍBLEEEEE! La falló Adrián Aldrete. El balón pasó muy cerca. 

¡GOOOOOOOOOL DE TIGRES! Dueñas engaña totalmente a Gudiño y pone el segundo para los felinos.

Ahora Jesús Dueñas.

¡LA COBRÓ MUYYY BIEN! Cruz Azul ya empató la tanda de penales.

Ahora viene Alexis Guitérrez.

¡GUDIÑOOOOOOOO, ENOOORMEEEEE! El arquero del Azul le ataja a Quiñones.

Viene Luis Quiñones.

¡LA FALLÓOOOOOOOOO! Caraglio le puso mucha fuerza y la mandó al travesañó. 

Ahora vendrá Milton Caraglio. 

¡GOOOOOOOOOOOL! Gignac ejecuta perfectamente y vence a Gudiño.

El primero en cobrar será Gignac.

90+5

¡SE ACABA EL TIEMPO REGLAMENTARIO! Llegamos a la tanda de penales. Este Cruz Azul tiene algo distinto. Incluso cuando no juega tan bien, es capaz de meterse a competir. 

90+5

Misael Domínguez ingresa al área y saca un disparo muy al centro que Nahuel alcanza a desviar. TRE-MEN-DO lo que se vive en el Olímpico Universitario.

90+4

Esto huele a penales, señores. Justo cuando nadie lo esperaba, apareció Lichnovsky para alargar el duelo. Qué final dramático estamos viviendo. 

90+3

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Igor Lichnovsky se eleva dentro del área, desvía el balón con la cabeza y la pone imposible para Nahuel. El Azul empata.

90+3

Jorge Torres Nilo se lleva la tarjeta amarilla después de una entrada sobre 'Shaggy' Martínez. 

90+1

Milton Caraglio ha aportado poco y nada desde que entró. El delantero argentino necesita balones y esta noche no los tuvo. 

89

Se agregarán cinco minutos más en este duelo. A Cruz Azul se le está evaporando la posibilidad de jugar la final.

87

Alexis Gutiérrez entró con muchísimo candor a este juego. El exjugador de Chivas le ha caído muy bien a los azules como revulsivo en la Copa por México. 

86

¡MUY CERCA CRUZ AZUL! Misael Domínguez entra por la banda derecha y tira un centro para la llegada de Gutiérrez. El medio cabeceó y su remate pasó apenas arriba del arco de Guzmán.

85

Quedan menos de cinco minutos para que termine este partido. Cruz Azul necesita de un milagro para alargar el duelo. 

83

Julio César Domínguez se lleva la tarjeta amarilla después de conectar de manera incorrecta a Luis Quiñones. 

82

Cruz Azul, a los tumbos y con poca claridad, busca generar una jugada que los acerque en el marcador. La final de la Copa por México se le está yendo a los cementeros. ¿Podrán alargar el encuentro?

81

'Shaggy' Martínez trata de ingresar al área y cae descompuesto. La gente de Cruz Azul pide un supuesto penal de Torres Nilo sobre el debutante. 

79

Salcedo se incorpora al ataque, por la banda derecha, y consigue rematando. Su disparo sale muy desviado del arco defendido por Gudiño. 

78

Estamos llegando a la recta final. Los estrategas ya hicieron sus modificaciones. Tigres ya juega con línea de tres: Salcedo, Meza y Ayala.

77

José 'Shaggy' Martínez ingresará en cualquier momento. También Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez. Salen Escobar, Romo y Elías Hernández. 

76

Sale Leo Fernández e ingresa Carlos Salcedo. Un medio ofensivo por un defensa central. ¿Se viene el Tucamión?

75

Jonathan Rodríguez encabeza un contraataque y toca con Orbelín Pineda. El medio mexicano no decide bien y se ahoga el peligro. Los minutos siguen pasando y Cruz Azul está cerca de quedarse fuera de la Copa por México. 

74

Fernández mete un servicio increíble dentro del área para APG. El francés baja la pelota con mucha clase, pero la defensa de Cruz Azul termina sacándole la pelota antes de que pase cualquier cosa. 

73

Javier Aquino se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Orbelín Pineda en la mitad de la cancha. 

70

Sale Luis Rodríguez e ingresa Jorge Torres Nilo. El 'Pechu' es un lateral izquierdo con menos recorrido, pero más sólido en la marca. ¿Por qué está apostando el 'Tuca' en el último tramo del duelo?

69

Cruz Azul tiene el control de la pelota, pero le está faltando claridad y creatividad en los últimos toques. Tigres está muy metido atrás. Se les empieza a ver algo incómodos.

68

Ahora fue Orbelín Pineda quien no se aguantó las ganas de pegarle de larga distancia. 'El Maguito' tenía otras opciones, pero se decidió por un disparo que no traía mucho. Tigres sigue ganando. 

67

Leo Fernández toma la pelota y se anima a sacar un remate desde fuera del área. El tiro termina siendo muy triste y pasa muy lejos del arco de Andrés Gudiño. 

66

Entre Meza y Dueñas regresan el balón para Nahuel Guzmán de manera equivocada. El argentino hace lo posible para evitar el tiro de esquina, pero no lo consigue. 

65

Con el ingreso de Milton Caraglio, Siboldi busca que los laterales tiren centros y centros buscando al corpulento delantero argentino. 

64

Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero salen e ingresan Rafael Baca y Milton Caraglio. Siboldi busca más poder en el ataque. 

62

Es momento de otra pausa para que los jugadores se rehidraten. ¿Ferretti podrá recomponer el planteamiento después de esta charla? Cruz Azul debe apretar el gatillo e ir por todo. 

60

Llegamos a la hora de juego. Cruz Azul está logrando abrir de a poco la defensa de Tigres. El equipo norteño está cada vez más metido en su terruño. Eso sí: a Cruz Azul le hace falta velocidad por los extremos. Ni Elías ni Orbelín han cumplido hoy. 

58

Luis Quiñones trata de hacer una jugada de genio dentro del área, pero no consigue eludir la férrea marca de Igor Lichnovsky. El chileno termina recomponiendo el camino cuando parecía que se lo iban a llevar. 

56

Adrián Aldrete llega por izquierda y mete un servicio buscando a Jonathan Rodríguez. La defensa de Tigres revienta ese balón. Los de Siboldi ya reaccionaron. 

54

¡CERCA CRUZ AZUL! Yoshimar Yotún controla una pelota dentro del área y saca un gran disparo cruzado que por mala suerte (para los cementeros) no termina colándose en el arco de Nahuel Guzmán. Los cementeros están jugando mejor en el complemento. 

52

Quiñones filtra un balón para André Pierre Gignac, peeeroo el francés se encontraba adelantado y el árbitro marca fuera de lugar. Tigres ha estado un poco errático en el último toque. 

51

Yoshimar Yotún mete un servicio interesante dentro del área, peeeerooo la defensa felina reacciona de manera adecuada y termina reventando la pelota. El peligro se diluye. 

50

Luis Rodríguez corta un avance de Ignacio Rivero. Cruz Azul tendrá pelota parada a favor. ¿La Máquina podrá aprovechar esta oportunidad?

49

Cruz Azul circula la pelota con mayor velocidad en esta segunda mitad. Tigres cede la iniciativa y se cierra bien en el fondo. Los de Ferretti son muy organizados a la hora de defender. 

48

Luis Quiñones busca un balón larguísimo por derecha y cuando casi lo alcanzaba... el árbitro lateral marcó fuera de lugar. Esto ya no cuenta. 

47

André Pierre Gignac disputa una pelota con Igor Domínguez y queda bastante golpeado. El francés se duele de un golpe en la pierna. Podrá continuar en la cancha.

46

Hay que recordar que en caso de empatar, no habrá tiempos extra: el duelo se irá de manera inmediata a la tanda de penaltis. Veremos qué sucede. 

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Robert Dante Siboldi hizo su primera sustitución: salió J.J. Corona e ingresó Gudiño. Veremos qué cosas muestra el joven portero de la Máquina Celeste.

Al parecer Andrés Gudiño ingresará al terreno de juego para sustituir a José de Jesús Corona. Reportan que el portero de Cruz Azul se encaró con André Pierre Gignac al final del primer tiempo. El juvenil de la Máquina será el guardameta en la segunda mitad.

Por otra parte, 'Cata' Domínguez ha sido muy criticado por la afición de Cruz Azul. El central no ha tenido un buen partido esta noche. Pero todavía quedan 45 minutos para recomponer el rumbo.

La afición de los felinos se ha encariñado con Leo Fernández en sus primeros partidos con la casaca amarilla. El juvenil uruguayo metió otra asistencia esta noche. Parece que no solamente los fans de Tigres adoran a Leo, si no, nada más vean la sonrisota de Ricardo Ferretti. ¿Hace cuánto que no veían asía al 'Tuca'?

Nahuel Guzmán se ha mostrado muy atento en el fondo durante los primeros 45 minutos de este Cruz Azul vs Tigres. "El Patón" ha sacado un par de pelotas peligrosas en el primer tiempo. El argentino es una garantía debajo de los tres palos.

Así festejó el colombiano Luis Quiñones este gol sobre Cruz Azul. El extremo derecho había tenido poco contacto con el balón en el transcurso del partido, pero se mostró muy atento en la jugada del gol.

Apenas algunos minutos después los felinos consiguieron el 0-1 que los pone en este momento en la final de la Copa por México. Leo Fernández metió una gran bola dentro del área desde el tiro de esquina. Luis Quiñones apareció solo para cabecear y mandarla a guardar. La defensa cementera no marcó de manera correcta en esta jugada. 

Tigres estuvo cerca de abrir el marcador de esta manera. Igor desvió un balón hacia su propio arco y José de Jesús Corona tuvo que intervenir con una buena atajada. 

45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Tigres, con gol de Luis Quiñones, está venciendo a Cruz Azul en la semifinal de la Copa por México. 

45

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El árbitro agrega dos minutos a este duelo. Tigres cierra más fuerte. Buscará el segundo antes del descanso.

43

Jonathan Rodríguez encuentra un balón cerca del área, hace un gran amague, pero no alcanza a sacar un disparo tan potente para vencer a Nahuel Guzmán. El Patón ha estado muuuy seguro esta noche. 

42

Cruz Azul no ha sido esta noche el equipo que nos había mostrado en los últimos partidos. Veremos si algún cambio de Robert Dante Siboldi puede hacer que se prenda esto. 

40

Yotún mete un servicio muy interesante dentro del área y Meza, en el fondo, alcanza a desviar con la testa. Cruz Azul trata de buscar el empate. El partido se está prendiendo de a poco. 

39

Jesús Dueñas se lleva la tarjeta amarilla después de una entrada sobre Elías Hernández. La Máquina tendrá pelota parada a favor. 

37

¡EL AZUL TRATA DE EMPATAR CUANTO ANTES! Yoshimar Yotún cobra de tiro libre directo y exige al máximo a Nahuel Guzmán. El experimentado guardameta argentino se ubica muy bien y corta el peligro con una buena atajada. 

35

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TIGRES! Luis Quiñones firma el primero de los felinos. El colombiano remató de cabeza tras un gran servicio de Leo Fernández. La zaga cementera defendió terriblemente.

33

¡CERCA TIGRES! André Pierre Gignac trata de controlar un balón en el borde del área. Lichnovsky alcanza a puntear el balón, pero este va con dirección a su propio arco. J.J. Corona hace una muy buena atajada y manda a tiro de esquina. Se salva la Máquina. 

31

Leo Fernández toma la pelota y filtra un balón interesante para la llegada de André Pierre Gignac. José de Jesús Corona lee la jugada de manera correcta y engulle el balón sin problema alguno. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Cruz Azul y Tigres se han anulado completamente en lo que llevamos de partido recorrido. Los equipos se han visto francamente chatos en el último tercio. 

27

Javier Aquino toma la pelota y trata de recorrer metros. Juan Escobar termina trompicándolo por detrás y concede una falta. Todavía no tenemos jugadas claras de gol. 

25

Se reanuda el partido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Estos dos conjuntos quieren llegar al partido por la copa el próximo domingo. Elías Hernández y Orbelín Pineda han tenido muy poco contacto con la pelota. Es necesario que toquen más el balón.

23

Se realiza la primera pausa para que los jugadores se hidraten. Los dos técnicos reparten indicaciones. El duelo ha tenido pocas emociones, pero el potencial de ambas plantillas promete muchísimo. 

21

Esperemos a ver cuántos cambios realizarán tanto Ricardo Ferretti como Robert Dante Siboldi. Después de todo, esta es una semifinal y ambos cuadros buscan pasar al duelo definitivo. 

19

El duelo sigue muy disputado hasta ese momento. Tigres de la UANL busca a sus extremos, Quiñones y Aquino, a través de trazos largos. El colombiano ha tenido.

17

Guido Pizarro disputa una pelota con Luis Romo y termina cometiendo falta sobre el exjugador de Gallos de Querétaro. La Máquina Celeste tendrá pelota parada a favor. 

15

Javier Aquino llega por el costado izquierdo y trata de meter un servicio al área. Juan Escobar se recompone y termina sacándole la pelota con una barrida muy efectiva. 

13

Jonathan Rodríguez llega con peligrosidad al área de Tigres. El delantero uruguayo hace un recorte y elude a Hugo Ayala. Intenta hacer uno más, pero el central de los felinas esta vez no se entrega.

10

La pelota pasa de un terreno a otro sin mucha precisión. Todavía no hay un claro dominador. Ni Tigres ni Cruz Azul logran imponer sus condiciones. Los equipos están jugando esto como si fuera un partido oficial. Con mucha seriedad.

8

Tigres se carga ligeramente por la derecha con Luis Rodríguez y Luis Quiñones. El cuadro cementero se encuentra muy bien parado y evita que los atacantes felinos prosperen con sus embates. 

6

Cruz Azul pasea la pelota a placer en el fondo. Ni Gignac ni Quiñones aprietan a la zaga celeste en la salida. Los equipos apenas se van reconociendo en este duelo. 

4

Estos dos equipos se caracterizan por su potencial ofensivo y su pegada, pero también por su orden. Eso es lo que hemos visto en este duelo hasta el momento: dos equipos muy bien parados atrás y que no quieren regalar ni un centímetro. 

3

Tigres trata de salir desde el fondo y la Máquina Celeste presiona con mucha fuerza. Al no encontrar espacios, el equipo de Ricardo Ferretti traslada el balón hacia atrás, pero sin reventar. 

2

Los dos equipos, a pesar de que se trata de un partido amistoso, salen con mucha intensidad al duelo. Estos son dos de las plantillas más completas de la Liga MX y candidatos al título. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Cruz Azul y Tigres definirán al primer finalista de este duelo. El ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre América y Chivas.

Cruz Azul viene de tres victorias consecutivas y Tigres de dos victorias y un empate. El conjunto de la UANL. En caso de empate, habrá penales. Nos aguarda un gran partido, no se despeguen de nuestra cobertura. 

El uruguayo Ignacio Rivero iniciará esta noche como titular con la Máquina Celeste. El mediocampista llegó a La Noria después de mostrar un buen nivel con Xolos de Tijuana. Junto a Luis Romo y Yoshimar Yotún se compartirá las labores de recuperación. 

Veremos cómo le va esta noche. Tiene la confianza de Robert Dante Siboldi. 

Alguien ya entró de lleno al ambiente de la final. Nahuel Guzmán es uno de los mejores arqueros de la Liga MX y también es un líder determinante en el vestuario. Veremos qué versión nos ofrece esta noche. 

En poco más de 20 minutos Cruz Azul y Tigres de la UANL se verán las caras en las semifinales del torneo Copa por México. Estos dos conjuntos han dominado de inicio a fin en este campeonato amistoso. ¿Quién se impondrá esta noche?

Así posaron los jugadores de Tigres de la UANL previo al inicio de este partido. Este luce para ser un choque de poder a poder. Estos dos, sin duda alguna, son francos candidatos al título del Guardianes 2020. 

Los locales también van con todo esta noche ante Tigres. Cruz Azul alineará este miércoles 15 de julio con

José de Jesús Corona

Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete

Yoshimar Yotún, Luis Romo, Ignacio Rivero

Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda

Así saldrá el equipo dirigido por Ricardo Ferretti a este duelo de semifinales de la Copa por México. El técnico brasileño no se guarda nada y sale con:

Nahuel Guzmán

Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas

Rafael Carioca, Guido Pizarro, Leo Fernández, Javier Aquino, Luis Quiñones y

André Pierre Gignac.

La Máquina ha tomado muy en serio este torneo de pretemporada de cara al Guard1anes 2020, en el que buscará rompero con una sequía de 23 años sin ser campeón de Liga MX.

Blu, la mascota oficial de Cruz Azul, se alista para el juego de esta noche ante Tigres. La Máquina no pierde ningún juego desde enero del presente año, y desde hace tres años no cae ante los felinos.

Tigres hoy lucirá con su tradicional uniforme en amarillo, mientras que La Máquina saltará de celeste para el juego de esta noche en en Estadio Olímpico Universitario. Hoy conoceremos al primer finalista de la Copa GNP por México.

Cruz Azul vs Tigres, una dura prueba para ambos

Cruz Azul vs Tigres

Cruz Azul vs Tigres, una dura prueba para ambos

PREVIA

La Máquina no pierde desde enero del presente año y lleva tres años sin caer ante los felinos. Esto y más en la previa del Cruz Azul vs Tigres, duelo de la semifinal de la Copa GNP por México, a desarrollarse en el Estadio Olímpico Universitario

Alineación posible de Cruz Azul vs Tigres; semifinal Copa GNP por México

Cruz Azul vs Tigres

Alineación posible de Cruz Azul vs Tigres; semifinal Copa GNP por México

Posible XI de Cruz Azul

La Máquina mostrará su mejor cuadro para poder imponerse a Tigres esta noche, en la semifinal de la Copa GNP por México, para ganarse un lugar en el anhelado juego final del torneo amistoso de pretemporada, de cara al Guard1anes 2020 de Liga MX.

Alineación posible de Tigres vs Cruz Azul; semifinal Copa GNP por México

Cruz Azul vs Tigres

Alineación posible de Tigres vs Cruz Azul; semifinal Copa GNP por México

Posible XI de Tigres

Te presentamos la posible alineación de Tigres para enfrentar a Cruz Azul esta noche, en la semifinal de la Copa GNP por México a desarrollarse en el Estadio Olímpico Universitario

Lista de convocados de Cruz Azul

La Máquina podrá lucir su mejor cuadro posible ante Tigres en el Olímpico Universitario, en el duelo más llamativo en lo que va de la Copa GNP por México

Lista de convocados de Tigres

Los felinos viajan con solo una baja para el encuentro ante Cruz Azul en la capital. Julián Quiñones no estará en el Olímpico Universitario debido a un desgarre en el muslo izquierdo.

Así el frente a frente de esta noche

Cruz Azul domina a Tigres cuando juega de local, aunque esta noche será en el Olímpico Universitario y no contará con su afición en la tribuna

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs Tigres. La Máquina tiene un paso perfecto y se ha mostrado como el cuadro más dominante de este torneo de pretemporada, por lo que luce como el favorito para hacerse con este torneo amistoso de pretemporada. Del otro lado, los regiomontanos quieren aprovechar su experiencia jugando partidos de eliminación y hacerse con el primer boleto a la siguiente ronda. Las acciones de este duelo comenzarán a las 21:00 horas de este miércoles 15 de julio desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul

El equipo celeste todavía luce como el semestre pasado, cuando eran líderes de grupo antes de la cancelación del torneo. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi han mostrado consistencia en su nivel de juego y capacidad de ser explosivos a la ofensiva. Para los cementeros, es importante mantener este ritmo y buenas sensaciones para el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX, que comenzará a partir del jueves 23 de julio. La afición de La Máquina espera con ansias terminar con esa sequía de casi 25 años sin campeonato de liga.

As a seguir, Elías Hernández: El ex mediocampista de León se destaca como uno de los elementos con más talento y con mayor capacidad de marcar diferencia con goles y asistencias.

Tigres

Los de la UANL llegaron a esta instancia luego de dos empates y una victoria en el grupo 2. A pesar de la valiosa plantilla con la que cuenta Ricardo Ferretti, los felinos todavía no han mostrado su mejor versión. No obstante, sabemos que esta escuadra se caracteriza por utilizar sus mejores recursos en los duelos de eliminación, algo que les ha servido bastante en los últimos años para ser campeones. La experiencia y la capacidad jugarán un papel fundamental en este partido para Tigres.

As a seguir, André-Pierre Gigac: Pasan los años, y el delantero francés sigue siendo el jugador confiable y referente de esta escuadra cuando llegan los momentos difíciles.