W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul vs Tigres

Cruz Azul vs Tigres, una dura prueba para ambos

Regios y capitalinos irán en busca de su pase a la final por la Copa GNP por México esta noche de miércoles.

Monterrey (México)Actualizado a
Regios y capitalinos irán en busca de su pase a la final por la Copa GNP por México esta noche de miércoles.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La mesa está servida para el primer platillo de cara a la gran final de la Copa GNP por México, siendo Cruz Azul y Tigres los que protagonizarán un encuentro que promete y mucho.

Felinos y capitalinos se medirán en un duelo muy atractivo, siendo los cementeros los que llegan con mayor favoritismo que su rival, y es que el buen fútbol plasmado en este año ha cambiado la cara de la moneda para los celestes.

La Máquina está imparable desde enero

Cruz Azul lleva desde el 17 de enero de este año que no pierde, aquella ocasión el Atlético de San Luis derrotó 2-1 a la Máquina en el Estadio Alfonso Lastras, esto por la jornada 2 del Clausura 2020 Y pese a que el torneo fue cancelado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi alcanzaron a registrar 8 fechas sin derrota, resultados que lo llevaron a ser el superlíder del extinto certamen.

Cuando muchos pensaban en que el parón cortaría el ritmo de los cruzazulinos, da por inicio la Copa GNP y lograron calificar invictos en sus tres encuentros hasta esta semifinal, la cual tendrán enfrente a otro gran equipo que lleva 10 años en el top del fútbol mexicano, los Tigres.

Los felinos buscan romper tres años sin triunfo ante el Azul

Los felinos en esta semana han tomado con mucha seriedad este encuentro, mismo que será una gran prueba para ellos en cuanto a lo futbolístico de cara al arranque del torneo Guard1anes. Además, los auriazules tratarán de romper una racha de tres años sin ganarle al Cruz Azul, por lo que el duelo de esta noche aumenta más la importancia.

Por otro lado, será la primera vez en 17 años que ambos se topen en fases finales, pues desde los Cuartos de Final del Apertura 2003 (en la Liga) que este par no se ven las caras en una llave de este estilo, siendo los Tigres quienes pudieron triunfar con un global de 2-2.

En esta ocasión, si bien la mini competencia sirve más de preparación para los jugadores tras cuatro meses sin pisar los campos, no deja de ser un partido importante, y las dos instituciones lo han dejado ver con su fútbol desplegado en cancha, dándole su debido respeto a este torneo, en el cual por supuesto quieren estar en la final.