W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

El Atlético Capitalino, ¿la Juve chilanga?

El argentino Walter Fontana es el creador del diseño de la vestimenta del club de la LBM que tanto ha dado de qué hablar en redes sociales

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Atlético Capitalino, ¿la Juve chilanga?
Atlético Capitalino

Los uniformes que presentó el Atlético Capitalino vinieron a convertirse en algo así como la cereza en el pastel a las semanas de expectativa que el nuevo equipo de la Liga Balompié Mexicano (LBM) generó desde que inició su proceso para certificarse y su confirmación como franquicia fundadora.

Boom mediático para un club que es una locomotora de noticias en la búsqueda de aficionados que quieran unirse a su causa.

Lo de sus uniformes vino a ampliar aún más la charla sobre este equipo de futbol. Desde que los dieron a conocer en sus redes sociales, el mar cibernético se revolvió entre los que se declararon fans del diseño hasta los que aseguraron que era una copia fiel de la indumentaria de la Juventus de Turín, el equipo de la Serie A donde Cristiano Ronaldo embelesa al mundo entero.

El Atlético Capitalino, ¿la Juve chilanga?
Ampliar
El Atlético Capitalino, ¿la Juve chilanga?Atlético Capitalino

El argentino Walter Fontana, desde la pequeña ciudad de Jerez de la Frontera, al sur de España, que es donde radica, fue el autor intelectual del diseño de los uniformes del Atlético Capitalino.

As México pudo platicar con él y, pronto, aprovechó para descartar que su diseño se haya basado, si quiera en lo mínimo, en la playera de la Juve.

“Me mandaron un montón de camisetas de distintas partes del mundo, hay que decir que la camiseta de la Juve no me la enviaron, me pareció maravilloso porque (la del Atlético Capitalino) es muy parecida no a la actual de la Juve pero sí a la histórica, pero, de verdad, de la Juve no me mandaron nada. Estuvimos viendo, de Argentina, de Racing, de Rosario Central, de Talleres; de España, del Depor, el Betis que tienen diseños simples, esa fue la idea, pero una cosa muy importante por lo cual queríamos que fuera lo más simple posible, es que a futuro tendremos más juegos con las líneas, más movimiento, pero la idea es que sea lo más limpia posible para saber que los bastones (franjas) negros es la camiseta del Capitalino. Si yo soy hincha de Boca, la camiseta es azul, franja amarilla, azul, después toda la cosa rara que le puedan hacer, perfecto, es una variante, pero los colores ahí siguen, eso intentamos con la camiseta del Atlético Capitalino”, explicó.

El Atlético Capitalino, ¿la Juve chilanga?
Ampliar
El Atlético Capitalino, ¿la Juve chilanga?Atlético Capitalino

Mensaje nacionalista

Fontana explicó que desde la primer charla con la directiva del Atlético Capitalino, encabezada por Matías Rodríguez Sessa, le dejaron claro cuál era el mensaje principal que el club debía plasmar a través de su vestimenta: somos un equipo muy mexicano.

Un detalle es los colores de la bandera en la parte de la nuca, hicieron hincapié que querían transmitir que es un equipo bien mexicano y que son de la capital, por eso también en las mangas trae las iniciales de la ciudad, la banderita va en todos lados, es el mensaje básico.

Incluso, el segundo uniforme, en un principio era con dos franjas de punta a punta con los colores de la bandera, pero al final, en el intercambio de ideas, se modificó y quedaron en negro”, señaló.

Otro punto a destacar en la planeación de los uniformes del Atlético Capitalino es que están pensados para traer la menos cantidad de publicidad posible y evitar así que se pueda distorsionar el diseño original y, con ello, el mensaje que si quiere dar.

“Queremos remontar al futbol de antaño, donde las camisetas no eran tan sicodélicas, tan alborotadas, que son lindas pero que, al final de cuentas, es una playera más para ir a la playa, lo que buscamos con Capitalino son ideas simples, volver a la pureza porque este proyecto no está viciado y se trata de transmitir eso”, comentó Walter.

El tema de los uniformes de porteros y cómo se llegó a su diseño es otra historia de contar:

“Hay mucha cábala con el color amarillo, decían que era de mala suerte para porteros, pero se está empezando a usar y lo elegimos. Del verde, es un color que hace que los delanteros pierdan el punto de referencia, por eso nos pareció interesante, muy sobrios ambos, porque cuando se coloque la publicidad no queremos que quede tan cargada”, dijo.

Los uniformes de los 20 equipos que participarán en la Liga de Balompié Mexicano serán manufacturados por la marca guanajuatense Keuka, propiedad del empresario Mauricio Bullman.