W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Gustavo Quinteros salió de Xolos por desacuerdos con la directiva

El estratega reveló el motivo de su salida de Tijuana y lamentó que no vaya a poder dirigir la final de Copa MX frente a Monterrey.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Quinteros salió de Xolos por desacuerdos con la directiva
EmilianoMEXSPORT

Para el Guard1anes 2020 la directiva de Xolos decidió tomar otro rumbo en su banquillo con la salida de Gustavo Quinteros y la llegada de Pablo Guede. El técnico argentino naturalizado boliviano explicó los motivos de su salida de Tijuana, tras solo haber dirigido al equipo en el Clausura 2020, que finalmente fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

En entrevista para TUDN, Quinteros afirmó que desacuerdos con la dirigencia lo orillaron a salir de equipo. "No hubo acuerdo cuando nos tocó coincidir en la incorporación de los jugadores nada más. No hubo problema de malos resultados, trabajo, convivencia, siempre tuvimos buena relación con la dirigencia, jugadores, pero los entrenadores tenemos que coincidir junto con el club. Por supuesto que el club es el que toma la decisión y uno siempre se adapta a esas cosas." aseguró el técnico.

Gustavo Quinteros quería fichar a algunos jugadores que buscó desde diciembre, pero la dirigencia de Tijuana no apoyó al técnico con la llegada de estos elementos. "Siempre el mercado de diciembre es complicado, uno quiere contratar jugadores que terminan más tarde o están de vacaciones y en ese momento quisimos incorporar jugadores que después no pudieron llegar. La idea era que otra vez buscáramos esas alternativas que no habíamos podido conseguir pero algo de común acuerdo, hablamos con el presidente, no pudimos llegar a un acuerdo y separamos los caminos; eso fue lo que sucedió" puntualizó.

Lamenta no dirigir la final de la Copa MX

Si bien en el Clausura 2020 Quinteros dejó al equipo en el décimosexto lugar con nueve puntos, la historia en la Copa MX fue distinta ya que clasificó al equipo a la final que disputarán ante Monterrey. Sobre ello, Quinteros lamentó que no vaya a poder dirigir dicho partido en el que Tijuana buscará el título. 

"Lo más triste de esto es no haber podido jugar la final, teníamos mucha fe y confianza en que la podíamos ganar porque veníamos jugando muy bien. Al final, terminamos con siete goles en los últimos dos partidos, cuatro contra Toluca de visita y tres ante Pachuca de local. Eso es lo más triste, lo más doloroso tener que salir del club en un momento previo a jugar una final." finalizó.