Chivas

Sospechan que 'Chofis' pueda tener coronavirus COVID-19

Sorpresivamente, Javier Eduardo López no apareció ni en la banca de Chivas este sábado, en la victoria por 3-1 sobre Mazatlán FC, en la Copa por México.

Sospechan que 'Chofis' pueda tener coronavirus COVID-19
Cristian de Marchena MEXSPORT

Sorpresivamente, Javier Eduardo López no apareció ni en la banca de Chivas este sábado, en la victoria por 3-1 sobre Mazatlán FC, en la Copa por México. El motivo fue revelado después del encuentro: existe sospecha de que pueda haberse contagiado de COVID-19. El miércoles pasado dio negativo en una prueba, luego de que su novia presentara síntomas y salió negativo. Pero se le hará un nuevo examen.

“Eduardo López le hicieron una prueba de COVID el miércoles porque su novia había tenido algunos síntomas y salió negativo. Hoy al llegar acá también se sentía mal, tenía un poco temperatura, el cuerpo cortado y él se sentía sin fuerza. No quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa. Mañana le harán otra prueba de COVID, pero el chiste era que no estuviera aquí, que no contagiara a nadie y ya mañana les informaremos el resultado del análisis”, revela Luis Fernando Tena.

Además de “Chofis”, hay otra preocupación en la mente del técnico rojiblanco: Chivas tendrá que salir de Guadalajara para disputar la segunda fase de la Copa por México. Cruz Azul, Atlas y Mazatlán FC presentaron contagios cuando abandonaron sus respectivas ciudades. Ahora le tocará al Rebaño Sagrado y el “Flaco” adelanta que no se quedarán en Ciudad de México.

Sospechan que 'Chofis' pueda tener coronavirus COVID-19Sorpresivamente, Javier Eduardo López no apareció ni en la banca de Chivas este sábado, en la victoria por 3-1 sobre Mazatlán FC, en la Copa por México.

“Sí, obviamente con todas las precauciones y sí nos preocupa, claro que nos preocupa contagiarnos a jugadores, cuerpo técnico, directivos, a todos. Tomaremos todas las providencias posibles, la idea es hacer lo que ha hecho Tigres hasta ahora que creo que nos puso un buen ejemplo de que viene a Guadalajara, juega y se regresan a Monterrey. Creo que es una muy buena opción para nosotros hacer lo mismo, ir, jugar el miércoles o jueves, según nos toque, en Ciudad Universitaria y regresarnos después del partido. Si ganamos, pues tendremos que ir el domingo otra vez con la misma logística. Pero sí trataremos de tomar todas las providencias posibles”, detalla.

Y espera que todos los equipos respeten los protocolos, luego de que se ha visto a entrenadores que no usan cubrebocas en las bancas. “Lo del cubrebocas sí todos tenemos que usarlo, está comprobado que en otros países lo usaron y controlaron este virus. Ayuda mucho y sí creo que tiene que ser obligatorio, en la cancha, en la tienda, en el taxi, en el metro, en todos lados. Yo aquí lo tengo, sólo me lo quité para hablar más claro”, añade en la rueda de prensa virtual, después del triunfo sobre Mazatlán FC.

“EN CUALQUIER MOMENTO MACÍAS SE PUEDE IR”

Por otra parte, Luis Fernando Tena ha reiterado su deseo de que José Juan Macías se quede en Chivas, sin embargo reconoce que no puede garantizar su permanencia durante todo el torneo. El delantero rojiblanco tiene ofertas de diversos equipos de Europa y tiene el deseo de emigrar. Este domingo hará un anuncio a las 20:00 horas, pero hasta ahora no está claro su futuro inmediato.

“De JJ siempre sabemos que puede irse en cualquier momento, es una realidad, si llega alguna buena oferta que convenga al jugador y que convenga al club. Le hemos estado dando juego porque también hay la posibilidad de que se pueda quedar y obviamente el deseo nuestro de que se quede aquí. Tenemos que darle juego a los otros delanteros porque tenemos que prever que en cualquier momento se puede ir. No se puede garantizar que ya se vaya a quedar todo el torneo”, admite Tena.

“EN CUALQUIER MOMENTO MACÍAS SE PUEDE IR”

Por otra parte, reconoce que su equipo todavía nos e ve como quiere, a dos semanas de arrancar el torneo. “Estamos lejos del mejor nivel, el equipo está lejos de cómo termino el torneo anterior, por ejemplo. Pero se considera hasta cierto punto normal después de tanto tiempo, algunos jugadores están tomando su ritmo y otros les cuesta más trabajo. Estos partidos nos sirve para eso, se irán soltando poco a poco. Pero esto es parejo para todos y ya veremos qué equipo toma más rápido su ritmo y llega a su máximo potencial, ese equipo tendrá ventaja en las primeras fechas”, sentencia.