Mazatlán FC
1
Finalizado

Chivas 3-1 Mazatlán

Chivas vence a Mazatlán y avanza en la Copa GNP por México

Un doblete de José Juan Macías y un zapatazo de Jesús Ricardo Angulo son suficientes para poner a Chivas en las Semifinales de la Copa por México.

Chivas vence a Mazatlán y avanza en la Copa GNP por México
Cristian de Marchena MEXSPORT

Un doblete de José Juan Macías y un zapatazo de Jesús Ricardo Angulo son suficientes para poner a Chivas en las Semifinales de la Copa por México. El Rebaño Sagrado ha hecho tres goles a tres porteros distintos para llevarse la victoria por 3-1 sobre el Mazatlán FC. Este domingo se definirá su rival de la siguiente ronda, dependiendo del resultado entre Tigres y Atlas, que determinará si el Guadalajara es primero o segundo del Grupo B.

Desde el arranque del encuentro, el Guadalajara expresa superioridad sobre el terreno de juego del solitario Estadio Akron. El futbol en la nueva normalidad se juega a puerta cerrada. Apenas al minuto 2, Miguel Fraga se equivoca de forma grosera al salir mal por un tiro de esquina. Deja el arco desprotegido, pero Gilberto Sepúlveda cabecea desviado. Chivas perdona muy pronto.

La escuadra Mazatlán a sufre para generar futbol ofensivo. Los tapatíos se apoderan de la pelota y ofenden constantemente. Alexis Vega alcanza un pelotazo y se lo baja a Jesús Ricardo Angulo. Controla el “Canelo” y da vuelo a la pierna izquierda. Desde afuera del área, suelta un zurdazo potente que es desviado por Roberto Meraz. Ese roce le da al balón un efecto bravo.

Miguel Fraga recorre su arco y vuela, pero no alcanza. La redonda termina clavada en el ángulo. El “Canelo” marca su segundo tanto en lo que va de la Copa México y pone adelante al Guadalajara, al minuto 21. Con la ventaja, Chivas puede manejar de mejor forma el encuentro. Ratifica la superioridad y tiene al cuadro visitante justo donde quiere.

Mazatlán FC no tiene respuesta y desde la banca, Juan Francisco Palencia observa con preocupación a su equipo. Chivas tampoco encuentra su mejor forma, pero con lo que muestra en el campo es suficiente. Al minuto 31, Alexis Vega prueba de larga distancia. Impacta la redonda con pierna derecha y Miguel Fraga tiene que volar para desviar.

Para la segunda parte, a diferencia de los dos anteriores encuentros, el Rebaño Sagrado hace solo una modificación: el portero Antonio Rodríguez deja su lugar a Raúl Gudiño. Esta vez, el técnico Luis Fernando Tena quiere darle más juego al cuadro titular que ha presentado en todas las apariciones de la Copa por México. Mazatlán FC, por su parte, hace tres modificaciones para el complemento.

Apenas en el arranque, Isaac Brizuela levanta la mirada por el costado derecho. Manda un servicio preciso, a la altura del manchón penal. La marca es deficiente y José Juan Macías se levanta de gran manera. Gana por arriba y conecta un sólido cabezazo cruzado, picado. El esférico sale tremendamente colocado, para superar el lance del recién ingresado Sebastián Sosa.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Chivas pone el 2-0 en el marcador. Mazatlán lo pasa mal en el campo y fuera de él, pues apenas la noche anterior a este encuentro, su dirigencia ha confirmado a tres elementos del equipo contagiados de COVID-19: dos jugadores y un miembro del staff, quienes fueron regresados a territorio sinaloense.

Luis Fernando Tena apuesta por dar más minutos a su cuadro titular, a dos semanas de arrancar la Liga MX. A partir del ‘70 hace algunas modificaciones, pero también deja también a varios elementos de los que arrancaron en el campo. Al minuto 79, Mazatlán FC comete un grave error al retrasar mal una pelota que es entregada al rival.

José Juan Macías roba el esférico y se enfila rumbo al arco. Mano a mano contra Ricardo Gutiérrez y define por abajo. Las redes se mueves por tercera ocasión en el partido. Es el tercer tanto de Chivas esta noche, a tres distintos porteros presentados por el conjunto que dirige Juan Francisco Palencia. Un minuto después, “JJ” se va de cambio. El pase a las Semifinales está sentenciado.

Para Mazatlán FC lo único que queda es pelear por dignidad. El centro viaja este el costado derecho. En el centro del área, el venezolano Fernando Aristeguieta acomoda el cuerpo. Mide el viaje de la redonda y remata de aire, con pierna derecha. El remate es colocado y supera el lance de Raúl Gudiño, para el 3-1, al ‘82. Es el primer gol en la historia de la franquicia.

No se mueve más el marcador y con la victoria, Chivas califica a las Semifinales de la Copa por México, con seis puntos. Este domingo esperará el resultado entre Tigres (cuatro unidades) y Atlas (tres) para saber si avanza como primero o segundo del Grupo B. La escuadra mazatleca, por su parte, regresa a casa con dos derrotas y un empate.