W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
3
Mazatlán FC
1
Finalizado

Chivas vence a Mazatlán FC (3-1) Resumen y goles del partido

MéxicoActualizado a
Chivas vence a Mazatlán FC (3-1) Resumen y goles del partido

Final | Chivas 3-1 Mazatlán | Copa GNP

Chivas vence a Mazatlán y avanza en la Copa GNP por México

Chivas 3-1 Mazatlán

Chivas vence a Mazatlán y avanza en la Copa GNP por México

Y Mazatlán va ARREgregarse a su casa. Chivas dominó de princpio a fin al equipo sinaloense y ya está en las semifinales de este torneo. Por su parte, el equipo de Juan Francisco Palencia regresará a su casa parapensar en el inicio del Apertura 2020.

Revive en nuestra crónica las mejores acciones del encuentro. 

93'

¡TIRO DE ESQUINA! Centro del 'Quick' Mendoza... se va demasiado largo y se termina el partido. ¡LO GANÓ EL REBAÑO SAGRADO! Gran actuación de José Juan Macías. El equipo de Palencia sigue sin saber a que juega y parece que sufrirá en el inicio del Apertura 2020.

90'

¡Se agregaron 3 minutos más! Chivas lo intenta con Cisneros que anda fresco, pero se ve tieso el delantero y la pierde cada que puede.

87'

Cisneros entró muy revolucionado, quiere tocar y correr como si no hubiera un mañana pero no entiende que sus compañeros ya traen un desgaste. La defensa de  Mazatlán no deja de barrerse y corre, en la última, Carlos Vargas tuvo que hacer estiramiento, ya tiene calambres el defensor.

83'

Amarilla para Ronaldo Cisneros que ingresó en lugar de Macías.

82'

¡GOOOOL, POR FIN! Mazatlán se quita la malaria y marca su primer tanto en su historia, fue gracias a un remate de aire de el 'Colorado' Aristeguieta, cruzó a Gudiño que se lanzó desde donde estaba parado, pero no la alcanzó.

79'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL! DE CHIVAS, doblete de José Juan Macías, aprovechó un balón largo, no tenía marca, avanzó hasta el área grande, le salió el portero y la mandó al poste más lejano.

74'

El Rebaño la mueve a placer por todo el césped del Akron. Angulo sigue jugando otro partido, desborda, corre, se quita jugadores, dispara a portería, está en todos lados del juego. En su último intentó le salió un centro-disparo, por poco sorprende al portero Gutiérrez.

70'

Vienen los cambios de Chivas, entrará Villalpando en lugar de Beltrán. También aparece Zaldívar y se fue Vega,

Morelia también mueve sus piezas: Ricardo Gutiérrez entra en lugar de Sebastián Sosa.

65'

Chivas estaba armandola de lujo, Brizuela tocó para Macías, se dio media vuelta sin tocar el balón, se la dejaba a Vega que por poco saca el disparo, pero antes se barrió Rocha para quitarle el esférico. El Rebaño sigue siendo mucho, mucho más que Mazatlán FC. Ariesteguieta por más que pelea no deja de cometer faltas.

61'

De terminar el juego sin anotaciones para Mazatlán, cumpliría 270 minutos sin marcar. Son los primeros juegos de esta franquicia que por más ruido que hizo en redes sociales, en el campo no más no responde. ¡SE VIENE EL MINUTO DE REHIDRATACIÓN!

57'

El Rebaño se encuentra cómodo con el resultado, recupera el balón y en lugar de desbordarse al ataque, comienza a tocar de un lado a otro hasta que aparece un espacio. En la última jugada José Juan Macías le pegó dentro del área, sin embargo, salió una barrida salvadora de la defensiva de Mazatlán y eso le facilitó las cosas a Fraga.

53'

Aristeguieta sale de su zona, controla un balón de aire, se quita a dos jugadores, luego la pierde y comete falta. Quería armarla en grande pero esa no es su función dentro del terreno de juego y se notó. Después de un inicio electrizante, Chivas bajó las revoluciones.

49'

Chivas no suelta el balón, los cambios de Palencia todavía no hacen efecto. En el centro del campo Jesús Molina sufrió un golpe en la rodilla después de que lo arrollara Ramírez. Se duelen bastante ambos jugadores, todavía no se levantan y están siendo atendidos.

45'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE CHIVAAAAAAAAAAAS, gol de vestidor, lo que le faltaba a Mazatlán. Centro desde la derecha de Brizuela, aparece en el segundo poste Macías y remata a palo contrarío de Sebastián Sosa. 

45'

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO! Ariesteguieta, Sosa y Padilla entran por Mazatlán...

48'

¡SE TERMINA LA PRIMERA MITAD! Se queda calentando en el campo Raúl Gudiño, al parecer no seguirá para el complemento Toño Rodríguez después de su golpe. Mazatlán no existe en el Akron, aún no llegan a la 'Copa por México'...

45'

Amarilla para Roberto Meraz. Toño Rodríguez se duele como nunca, parecía que en la dividida el jugador de Mazatlán le había pegado al arquero, pero en la repetición se ve como solo lo rosa y después Antonio se atora con el pasto. Lo siguen atendiendo dentro del terreno de juego, todavía no se levanta.

41'

El 'Quick' Mendoza se cayó de hambre. Estaba peleando un balón por la banda de la derecha con Miguel Ponce, llegó al choque y salió volando. Rocha le comete falta a Macías en el medio campo y Chivas circula de un lado a otro. Por más que corre el equipo de Sinaloa, no más no encuentra la redonda.

37'

De pena lo de Mazatlán a la defensiva, perdieron el balón en tres ocasiones, en la última, 'Nico' despejó y le pegó en la cara a Macías, el rebote le quedaba a Brizuela, pero salió Ortíz a despejar como si no existiera un mañana. De plano Toño Rodríguez está teniendo un día de campo.

33'

¡ATAJADÓN DE FRAGA! Se animó de larga distancia Alexis Vega, Macías jugó de poste, se la dejó a su compañero, que con el pecho de su pie derecho sacó una raya veloz. El arquero se tendió desde donde estaba parado y a dos manos mandó a un costado. Se salva Mazatlán que no más no da una.

28'

Se reanuda el juego. Mueve Toño Rodríguez desde atrás. Mazatlán retomó fuerzas, salió encendido a perseguir el balón. Sin embargo, sigue careciendo de gol. En media hora de juego no han disparado a portería ni una sola vez. Triste lo del equipo de Juan Francisco Palencia.

25'

Con la victoria parcial, Chivas comienza a tocar de un lado a otro con más confianza. Del otro lado, Mazatlán desperdicia un centro, tenía a dos delanteros en el área y terminan por echar la esférfica por un costado de la línea de meta. ¡ES HORA DE LA PAUSA DE REHIDRATACIÓN!

22'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE CHIVAS, lo metió Jesús Angulo, el nuevo goleador del Rebaño, de Brizuela para Vega, Alexis para Angulo, le pega el 'Canelo' desde fuera del área, hay un desvió y se genera un arcoíris en el cielo que terminó por meterse a la portería de Fraga.

22'

Balón detenido para el Rebaño, centro al manchón penal, rechazó Aldo Rocha. Se venía en contragolpe Huerta, exjugador de Chivas, trató de regatear a Mier y la pierde. Cero emociones en los últimos minutos. El Rebaño es dueño del partido, pero no logra llegar a la puerta de Fraga.

18'

Tiro de esquina para Mazatlán FC. Entran seis jugadores al área grande, Toño Rodríguez da indicaciones... juegan a primer poste y rechaza Macías. CONTRAGOLPE, se venía Angulo, sin embargo, se emocionó y terminó por perder el balón. ¡AMARILLA! Para 'Nico' Díaz, le llegó por atrás a 'JJ'.

17'

Mazatlán recupera muchos balones, sin embargo, genera muy poco al ataque, en estos 17 minutos de juego no ha dado un solo pase para que un futbolista pueda rematar a portería. Hay que recalcar que el nuevo equipo de la Liga MX, es el único que no ha marcar durante la 'Copa por México'.

13'

¡Se le fue a Macías! El delantero recibió de espaldas, se dio media vuelta, se quitó la marca, por un costado aparecía el 'Conejo', no lo vio, quiso entrar al área grande y le saltaron dos defensores para robarle la esférica. De haber tocado para Brizuela, hubiera entrado solo a enfrentar a Fraga.

9'

Después del cabezazo de Sepúlveda, no ha llegado un disparo a puerta por ninguno de los dos. Recordemos que el 'Chino' Millar no está listo para jugar y hace unos días arribó a México el 'Mago' Valdivia, no había llegado porque se encontraba "atrapado" en Chile por la epidemia del coronavirus.

6'

Mazatlán en su primer ataque, trataba de filtrar Rocha para Huerta, se cruzó Mier y es balón para los locales. Ambos equipos hacen presión alta, esto complica la circulación para generar jugadas al ataque. Sin embargo, Chivas se ve mejor que el combinado que dirige Juan Francisco Palencia.

3'

Tiro de esquina para el Rebaño Sagrado... ¡SE LA PERDIÓ CHIVAS! Fraga salió a dar pena, se la encontró el 'Tiba' Sepúlveda, no había arquero, solo tenía que darle dirección y la mandó por un lado. La primera falla del encuentro.

1'

¡ARRANCA EL DUELO! Es el último duelo de la fase de grupos para Mazatlán y Chivas en la 'Copa por México'. Ambos equipos necesitan la victoria, un empate los dejaría matemáticamente eliminados.

Los equipos ya salen al terreno de juego. El volado lo ganó Aldo Rocha, Mazatlán atacará de izquierda a derecha y Chivas de derecha a izquierda...

¡CUADRO DE LUJO! A pesar de ser un torneo amistoso, el 'Flaco' Tena sabe que de quedar eliminados comenzaría el Apertura 2020 con la soga al cuello, por lo mismo, no se guardó nada y saldrá con todo.

En juego de matar o morir, el que gane avanza a la siguiente ronda, Mazatlán saldrá al ataque con el 'Quick' Mendoza y César Huerta...

Dieter Villalpando justifica bajo nivel de Chivas en Copa por México

CHIVAS

Dieter Villalpando justifica bajo nivel de Chivas en Copa por México

Frente al Atlas, la victoria por 2-0 dejó a todos contentos. Pero la derrota en la Copa por México frente a Tigres, también por 2-0, dejó al desnudo muchas de las carencias que tiene Chivas en esta etapa de la pretemporada. El rendimiento fue bajo, pero el mediocampista Dieter Villalpando justificó el nivel mostrado por el equipo, pues ha sido difícil volver después de tanto tiempo sin jugar.

Mazatlán FC reportó tres casos de coronavirus

MAZATLÁN FC

Mazatlán FC reportó tres casos de coronavirus

La Copa por México era el primer gran examen para los protocolos sanitarios que buscarán evitar contagios de COVID-19 durante el próximo torneo. Por desgracia para la Liga MX, la calificación no pudo ser aprobatoria. Cerca de la medianoche de este viernes, Mazatlán FC confirmó tres contagios en su plantel: dos jugadores y un miembro del staff. Esto ocurre a sólo unas horas de enfrentar a Chivas, en el último partido de ambos en la primera fase.

¡Listo el vestidor de los locales! Chivas saltará al terreno de juego con su uniforme tradicional en colores rojiblancos y short azul. 

Esta noche, César Huerta enfrentará a su antiguo equipo. El delantero originario de Guadalajara fue formado en el equipo rojiblanco hasta hace unos meses, cuando fue transferido a Monarcas Morelia. Ahora, defiende los colores del Mazatlán FC y podría ser el verdugo de 'El Rebaño'. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Las Chivas quieren conseguir una victoria que les asegure su pase a la siguiente ronda de la Copa GNP por México. Esta noche enfrentan al Mazatlán FC, quien es último lugar de grupo, pero que quiere obtener su primer triunfo en su historia. 

Bienvenidos a la narración en directo del Chivas vs Mazatlán FC, partido de la tercera fecha de la fase regular de la Copa por México. Guadalajara sabe que tiene en sus manos amarrar su boleto a la siguiente fase con un triunfo luego de su derrota ante los Tigres a media semana. Por su parte, los sinaloenses saben que necesitan un triunfo por una diferencia mayor a dos goles y esperar resultados si es que esperan acceder a la siguiente ronda. Las acciones de este compromiso comenzarán a las 19:00 horas de este sábado 11 de julio desde la cancha del Estadio Akron en Zapopan.

Chivas

Luego de comenzar con el pie derecho con una victoria ante el Atlas, Guadalajara vio su suerte ante André-Pierre Gignac y los Tigres. El delantero francés se lució con un par de anotaciones que le dio el triunfo a los regiomontanos y el liderato general del grupo. Sin embargo, los rojiblancos tienen en sus manos llegar a las semifinales, pues basta con que obtengan un triunfo esta noche para volverlos a ver dentro de la ronda de eliminación directa. Para Luis Fernando Tena, el objetivo principal es encontrar el mejor funcionamiento de su plantilla de cara al arranque del Apertura 2020, donde pretenden ser un equipo protagonista.

As a seguir, Javier Eduardo López: “La Chofis” levantó algunos comentarios negativos debido a su forma física el partido pasado. Ahora, tiene la obligación de demostrar que mantiene la calidad futbolística y que puede ser un elemento importante.

Mazatlán FC

El equipo sinaloense irrumpió en el futbol mexicano hace apenas unas cuantas semanas regodeándose de su “arrebato” y prometiendo que serían una franquicia incómoda dentro de la Liga MX. A dos partidos de esto, los dirigidos por Juan Francisco Palencia cuentan con un empate y una derrota en lo que ni siquiera han podido marcar un solo gol. Ahora, el cuadro morado tiene un pie y medio fuera de este torneo de pretemporada y no parecen estar completamente listos para encarar la siguiente campaña.

As a seguir, Fernando Aristeguieta: El seleccionado nacional venezolano llegó con buen renombre al futbol mexicano y es momento de que lo traduzca en goles para su equipo.