W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

¿Qué fue de Melvin Brown? de ídolo en Cruz Azul a la AMFPro

El que fuera integrante de la plantilla celeste que llegó a una final de Copa Libertadores en 2001, declinó una oferta de la LBM para seguir en la asociación.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Melvin Brown? de ídolo en Cruz Azul a la AMFPro
Mexsport

Uno de los futbolistas que siempre será recordado en la liga mexicana es Melvin Brown. El ex futbolista de Cruz Azul de ascendencia jamaiquina, realizó toda su carrera en el circuito mexicano y fue de lo más rentable entre los finales de los 90 y los principios del nuevo milenio.

El nacido en Naranjos, Veracruz hizo su debut en Primera División con el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2001 y desde sus primeras apariciones en la cancha mostraba una facilidad para jugar en el mediocampo.

Sus buenas actuaciones lo hicieron un inamovible en la Máquina y fue pilar del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2001, la cual, lamentablemente perdieron en penales frente a Boca Juniors. 

En 2004, José Luis Trejo lo llamó a Jaguares de Chiapas y Brown, estuvo seis torneos con el cuadro chiapaneco. Tres años después, su bajón de nivel fue notable y ficho por el Puebla en 2008, equipo en el que solo estuvo una temporada.

Sin muchas oportunidades con la Franja, Estudiantes Tecos lo fichó y agarró un poco del fútbol que había mostrado en sus inicios. Después estuvo deambulando entre varios equipos (Cruz Azul, Cruz Azul Hidalgo, Puebla), hasta que llegó al Irapuato en 2012 y en la Trinca decidió retirarse en 2013.

Posteriormente, Brown se capacitó como director técnico y su primera gran oportunidad fue en 2017, cuando Dorados lo contrató para llevar su equipo en la Liga de Nuevos talentos. Al paso de tres años, tuvo un breve paso en Cafetaleros de Chiapas y en el Inter Playa del Carmen con Marco Antonio Palacios. 

Hace pocos meses, Melvin fue anunciado como parte del cuerpo técnico de Ricardo Raya, estratega que dirigirá a los Chapulineros de Oaxaca en la Liga de Balompie Mexicano, pero ocho días después, Brown se hizo a un lado para seguir como asesor de la Asociansión Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro)  junto a Álvaro Ortíz.