Chivas

Gilberto Sepúlveda apunta alto: quiere ser histórico de Chivas y de Selección

El joven defensor central de Chivas es uno de los jugadores con mayor proyección del futbol nacional. Ya es considerado para la Selección Mexicana.

Gilberto Sepúlveda apunta alto: quiere ser histórico de Chivas y de Selección
Cristian de Marchena MEXSPORT

Los buenos comentarios no marean a Gilberto Sepúlveda. El joven defensor central de Chivas es uno de los jugadores con mayor proyección del futbol nacional. Ya es considerado por el técnico Gerardo Martino para la Selección Mexicana y en su club está en vías de consolidación. Acaba de tomar el número 3, que portó recientemente un histórico: Carlos Salcido.

Y el “Tiba” Sepúlveda asume el compromiso lleno de ilusión. Aunque todas las opiniones positivas sobre su trabajo no lo hacen perder el piso, sí tiene claro que sus metas son altas. El zaguero rojiblanco no duda al asegurar que quiere ser un histórico tanto en Chivas como en la Selección Nacional, donde ya lo señalan como el sucesor de Héctor Moreno.

“Cada cosa que va saliendo a mí me compromete y me exige a trabajar más duro. El 3 es un número histórico dentro de la institución y sobre todo más enfocado en lo que preguntas de Carlos Salcido, le tengo un respeto inmenso por la gran persona que es y por la carrera que logró hacer, es un referente de Chivas y de la Selección Mexicana. Entre más objetivos me vaya plasmando yo, más me voy a exigir para estar en mejor nivel. Es muy importante y lo tomaré con seriedad portar este número”, explica.

“La verdad no cualquier tipo lo porta, lo han traído leyendas de Chivas, es una gran responsabilidad, lo tomaré como tal. Me gusta que me exija la gente y obviamente exigirme yo mismo porque eso es lo que busco: ser un histórico de Chivas, histórico de la Selección Mexicana. Son objetivos a corto y largo plazo que me irán haciendo crecer. Sobre todo, poner atención en mi vida cotidiana, es muy importante centrarme y vivir cada día como si fuera el último, así tenemos que vivirlos. Cada vez que entre a la cancha con ese número entregar lo máximo para marcar historia con ese número”, asegura Gilberto Sepúlveda.

Hasta hoy, jugadores que en esa misma posición han dejado huella en el Rebaño Sagrado se refieren de gran forma al “Tiba” y él asume el reto. “La verdad me siento privilegiado de que grandes jugadores y grandes compañeros den esas opiniones de mí. Me siento muy contento conmigo mismo porque si grandes jugadores que han hecho historia en este club hablan así sobre ti quiere decir que he hecho bien las cosas”, afirma.

“Me compromete a seguir luchando, creciendo y marcar historia en el club, porque el que hablen cosas tan positivas Pereira, Salcido, Reynoso, el Tiburón Sánchez, te compromete. El compromiso lo hago conmigo mismo y con la institución para entregarle muchos campeonatos. Es lo que se merece la institución entregar todo de mí y lo que este en mis manos hacerlo con ambición de ganar campeonatos con Chivas”, añade el “Tiba”.

Incluso, sabe que Gerardo Martino lo tiene bien considerado. Allegados al cuerpo técnico de la Selección Mexicana aseguran que el argentino lo ve incluso como el sucesor de Héctor Moreno. “Obviamente es positivo, cómo va ser negativo, entre más positivo sea todo, más te exige y te obliga a trabajar fuerte, más si es el técnico de la Selección Nacional. Si hay comentarios tan buenos de personas tan importantes en el medio del futbol es porque he trabajado muy fuerte y no hay por qué dejarlo de hacer. El hecho de que el profe me tenga en buen concepto es por lo que he hecho atrás, no solo por las buenas actuaciones del presente”, asevera.

“Es importante no marearte, no creer que ya estás, no por lo que diga dejaré de trabajar, ni pensar que ya soy el sucesor de Héctor Moreno, no al contrario. Lo agradezco, estoy muy contento y da confianza que el técnico de la Selección Mexicana tenga buenas opiniones de ti. Lo tomo como una motivación y las expectativas que están poniendo, las veo positivas porque me hacen trabajar y exigirme cada vez más”, concluye Gilberto Sepúlveda.