LBM

Rumor de Cuervos Negros sorprendió a la LBM

Carlos Salcido aseguró que le sorprendió el rumor que ligaba al popular equipo de la plataforma digital a la Liga de Balompié Mexicano.

Carlos Salcido, Chivas
Cristian De Marchena MEXSPORT

Fue un rumor y nada más. A la propia Liga de Balompié Mexicano le tomó por sorpresa cuando se hizo pública una versión que aseguraba que los Cuervos Negros, popular equipo de una serie televisiva, tendrían su propia franquicia en este naciente circuito. El presidente del mismo, Carlos Salcido, explica que esto los llegó a sacar de balance.

“No sé, hermano, solamente que sea la serie... la cuarta o la quinta temporada porque realmente a nosotros también nos sorprendió un poquito. Volvemos a lo mismo, cuando hay este tipo de cosas, somos los primeros en salir a decir algo. Realmente también a nosotros nos desbalanceó un poco, pero al final del día con todo se juega un poquito y nada más”, explica.

“A nosotros nos emociona que nuestro proyecto vaya paso a pasito, bien cimentado. Si se habla de la Liga, cosas buenas o cosas malas, al final del día nuestro trabajo o las cosas que vayan pasando van a decir si es una Liga buena o equis cosa. Hay que aprender en el camino, porque realmente será una Liga que te dará ese espacio para ir aprendiendo algunas cosas, hay que mejorar algunas y te dará la pauta para decir que estás bien en otras. Eso lo tenemos contemplado”, añade el ex futbolista.

Por lo pronto, se siente contento con el desarrollo de la Liga de Balompié Mexicano, que este jueves recibió la afiliación de la CONIFA, organismo que rige el balompié independiente. “Vamos paso a pasito, como lo he comentado tiempo al tiempo. Aparte de la CONIFA vienen otras cosas y ahí vamos pasito a pasito, tratando de que este proyecto antes de que arranque esté muy bien, muy sólido. Sobre todo, queremos que cumpla con esas expectativas que la gente tiene de parte de esta Liga”, detalla.

Y prefiere ignorar las críticas a la LBM. “Normal que por ahí siempre has escuchado temas que no es una Liga profesional o algo, pero al final del día no podemos hacer caso a comentarios. Simplemente nos estamos poniendo las pilas para trabajar y tratar de consolidad este bonito reto que tenemos enfrente. Ahí vamos, paso a paso, tenemos todavía unos meses para arrancar y van a venir otras cosas. Esperamos que la gente poco a poco vaya entendiendo los tiempos y que entienda también que esto es un proceso”, asevera.

Finalmente, tras anunciar la afiliación a la CONIFA, asegura que México será sede un Mundial de dicho organismo. “Antes de ver en su momento los organismos en los que podíamos estar considerados, te empapas de todas las situaciones, de los Mundiales que ellos han hecho, del Premundial que ellos manejan”, señala.

“La verdad es que nos ha gustado mucho porque es un órgano la CONIFA que se rige bajo los valores que estamos manejando, que son la transparencia, el tratar de estar las cosas bien. Si bien no tienen esa repercusión como estamos acostumbrados, el mercado de México a ellos les ha llamado muchísimo la atención. Tanto es así que vamos a tener y te lo aseguro desde ahorita, vamos a tener nuestro propio Mundial. Así va a ser”, concluye Carlos Salcido.